mujerHoy

moda

La guerra entre Kim Kardashian y Pamela Anderson por las pieles

La actriz ha escrito una carta a Kim Kardashian pidiéndole que deje de usar pieles.

Kim Kardashian con un abrigo de piel.
Kim Kardashian con un abrigo de piel. getty

La Semana de la Moda de Nueva York es el evento perfecto para reunir a las estrellas. Allí se encontraron Pamela Anderson y Kim Kardashian. Esta última tiende a dejarse ver con pieles en sus fotos de Instagram, pasarelas... y eso es algo que no le gusta a la actriz de 'Los vigilantes de la playa'.

I remember this shoot. Perfume campaign. 2012-maybe 2013 or 14 ish?

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Aprovechando el encuentro en la gran ciudad, Pamela Anderson no ha dudado en escribirle una carta a Kim pidiéndole que deje de usar pieles. En la carta, escrita el pasado 14 de septiembre, menciona a la modelo Gisele Bundchen y a la Primera Dama de EE.UU. Melania Trump, quienes son claros ejemplos de mujeres que han renunciado a vestir pieles.

Carta de Pamela Anderson a Kim Kardashian:

  • Querida Kim. Me encantó verte en la Semana de la Moda en Nueva York. He tenido el placer de conocerte a través de los años, y puedo decir que eres una persona buena con un enorme y precioso corazón. Te escribo para pedirte que extiendas tu compasión a las verdaderas víctimas de la moda, los animales que son asesinados violentamente en el comercio del pelaje, y te comprometas a no vestir pelaje este invierno. Creo que quedarías horrorizada al saber que cada una de las granjas de pelaje que PETA ha puesto al descubierto han demostrado ir más allá de la crueldad; Los investigadores han presenciado y documentado cómo los zorros son electrocutados, los perros son asesinados a palos y los mapaches son desollados vivos. Tan solo el mes pasado, un video captado en una granja de pelaje de Poloniareveló que los zorros eran mantenidos en jaulas inmundas, hacinadas y oscuras, y que a algunos les faltaban ojos o tenían las mandíbulas en estado de putrefacción. Las imágenes se publicaron inmediatamente después de otra investigación que mostraba que algunos zorros estaban siendo criados selectivamente para crecer de manera desmesurada y peligrosamente insalubre, para de este modo producir más pelaje y generar más ganancias. Sin embargo, los tiempos están cambiando: Gisele Bündchen sentó un enorme precedente en contra del pelaje en la portada de Vogue París este verano, y Austria, Croacia, Holanda, Eslovenia, el Reino Unido y otras naciones, se han opuesto a la crueldad aboliendo todas las granjas de pelaje. La primera dama y ex-portadora de pelajes, Melania Trump, recientemente renunció a vestir pelajes, siguiendo los pasos de muchas primeras damas e íconos de la moda. Tú sabes que te quiero, y puedes ser un héroe para los animales así como un gran ejemplo para todos tus hermosos seguidores al comprometerte a dejar de vestir pelajes. Por favor, haz lo correcto. Serás aclamada por todo el mundo, incluso por mis amigos en PETA. Saludos afectuosos, Pamela Anderson.

No sabemos si las palabras de Pamela han ablandado a Kim Kardashian y le hará caso o, por el contrario, la seguiremos viendo con innumebles prendas de piel que estremecen a cualquiera.


Horóscopo