moda

Balmain crea un ángel punk para Victoria's Secret

Todos esperábamos que Olivier Rousteing nos sorprendiese en el desfile de Victoria's Secret en Shanghai. Pero... ¿tanto?

Jasmine Tookes, el ángel punk por Balmain para el desfile de Victoria's Secret./instagram-Jasmine Tookes

Jasmine Tookes, el ángel punk por Balmain para el desfile de Victoria's Secret. / instagram-Jasmine Tookes

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Estaba claro que Olivier Rousteing iba a proponer algo especial para su primera colaboración con Victoria's Secret, pero su apuesta supera las expectativas. El factor sexy se daba por supuesto ya que Balmain, la firma de la que es director creativo desde hace seis años, firma precisamente los diseños más ajustadamente sexys de la pasarela. Lo que no esperábamos es tanta dosis de rock'n'roll, esta vez inspirada en los salvajes años 70. Nada que ver, por cierto, con la extravagancia imperial y orientalista que marca el emplazamiento del desfile en Shanghai.

La elegida para llevar el diseño de Rousteing es Jasmine Tookes, la modelo que el año pasado presentó el codiciado 'Fantasy Bra'. En esta ocasión, ella es la encarnación punk del ángel de Victoria's Secret, una posibilidad no expresada hasta ahora en el mundo 'girly' de lazos rosa que suelen habitar los ángeles. Tookes llevará una camiseta customizada y 'graffiteada' bajo un 'bustier' plateado y negro, shorts adornados con tachuelas y botas hasta el muslo.

Sin embargo, el elemento clave de su estilismo son las particularísimas alas que Olivier Rousteing ha diseñado para ella. En vez de las típicas plumas, telas y lazos, el diseñador de Balmain las ha compuesto a base de imperdibles (¿existe algún elemento más punk?), que conforman capas de aspecto ciertamente angelical. El 'look' lo termina una gargantilla de tachuelas e imperdibles y varias pulseras con cadenas, la guinda metálica de un estilismo que, seguramente, no será el único que lleve el rock'n'roll a la pasarela.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?