mujerHoy

moda

5 reglas para acertar siempre con tu estilismo

J.W. Anderson utiliza su ingenio para crear los 5 tips que no debes olvidar para acertar siempre con tu look.

J.W. Anderson y la modelo Julia Nobis.
J.W. Anderson y la modelo Julia Nobis. getty images

Manuales del buen vestir hay muchos, aunque no tantos como recopilaciones de tendencias que han de ser seguidas para acertar sí o sí ante el gran ojo vigilante de la moda. Sin embargo, la clave para desarrollar un estilo, mostrar olfato, sentido y sensibilidad para el estilismo no se encuentra en ningún catálogo, sino en mucha manga ancha para la experimentación y en los consejos de gurús como J.W. Anderson, director creativo de Loewe y, probablemente, el diseñador que plantea la innovación de manera más bella.

Anderson ha contado a la edición británica de la revista 'Elle' las cinco reglas que considera imprescindibles para cualquiera que quiera vestir bien. Y son dignas de su genio: geniales.

5 reglas para acertar siempre con tu estilismo

  1. Ningún estilismo es imposible, si puedes imagina a algún personaje que lo llevaría. Gracias a esta herramienta puedes hacerle la prueba del algodón a esas combinaciones imposibles que no sabes si son geniales o una locura.
  2. No te fijes tanto si estás comprando en hombre, en la planta joven o en mujer. A veces, la prenda que puede marcar la diferencia en tu armario puede estar en un lugar totalmente inesperado. De hecho, no hay nada más sexy que una mujer que sabe usar el armario masculino sabiamente.
  3. Apuesta por tejidos de calidad, especialmente el cachemir. Muchísimo cachemir no es suficiente. Y si tiene un pequeño toque 'oversize', mejor que mejor. Generosidad.
  4. El precio no tiene nada que ver con el estilo ni el gusto. Para J.W. Anderson, ya no existe diferenciación entre las piezas de diseño y las de la moda masiva, sino que los consumidores compran unas u otras por razones distintas. La moda se ha democratizado y, por tanto, el estilo está al alcance de todos.
  5. No temas ir por libre. Atrévete a llevar lo que nadie se pone. Existe un lugar especial en el cielo para las mujeres que saben sobreponerse a las tendencias y crear las suyas propias.

Horóscopo