En NYC de Kendall Jenner, Gigi Hadid y Hailey Baldwin. gtres

Adivina qué modelo y qué marca han dominado Instagram en 2017

Aunque todas ellas son verdaderas estrellas en el mundo de la Moda e Instagram, sólo algunas resaltan realmente del montón. No te pierdas quién ha sido esta vez...

La red que limpia, fija y da esplendor al lenguaje visual de la moda ha dado a conocer su informe anual con los creadores de imágenes más exitosos en sus dominios digitales. El resultado no nos extraña nada de nada. Kendall Jenner es la modelo que más triunfa en 'Insta': es la que atesora más seguidores, menciones y likes del año. Por detrás se quedan Gigi y Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Hailey Baldwin, Ashley Graham y algunos de los ángeles de Victoria's Secret.

Sin embargo, resulta curioso comprobar cómo ninguna de estas modelos brillan demasiado en la categoría de los perfiles que generan más conversación, adicción e interés. Aquí, son las modelos más jóvenes (Julia Ratner, con 34K seguidores, o Mayoya Nicholas, con 49K, las que logran una mejor ratio de likes y comentarios en proporción al número de 'followers'. Está claro que hay una diferencia entre las 'instagrammers' que son maestras a la hora de producir contenido interesante y las 'celebrities' globales que arrastran millones de fans entre los que es más fácil cosechar likes.

En el negociado de las marcas, las que mejor han sabido interactuar en esta red han sido Chanel y Louis Vuitton, ambas con verdaderos ejércitos de profesionales pensando y produciendo para mantener sus 'feeds' y nutrir a los websites del lujo. La tercera posición es para Victoria Beckham, un resultado top que tiene su mérito, dada la diferencia abismal en cuanto a facturación que existe entre la 'maison' y la firma de la ex Spice Girl, empatada por cierto con Dior.

En el conteo global, no restringido ya a la moda, la estrella con más seguidores y likes vuelve a ser, por aplastante mayoría, Selena Gomez. Tiene la friolera de 130 millones de seguidores. La foto más 'likeada', sin embargo, no es suya sino de Beyoncé: la sesión que colgó embarazada y vestida de Palomo Spain se ha llevado el título de calle, con 11 millones de likes, y subiendo.