mujerHoy

moda

Yohanna Allouche, el secreto de sus ojos

Desde hace dos años, quienes frecuentan Puerto Banús, se habrán encontrado con la pop-up store de esta diseñadora de joyas francesa de origen sefardí...

Yohanna Allouche, creadora.
Yohanna Allouche, creadora. d.r.

Desde hace dos años, quienes frecuentan Puerto Banús, se habrán encontrado con la pop-up store de esta diseñadora de joyas francesa de origen sefardí. 'Siento predilección por Marbella y paso largas temporadas allí', nos cuenta en su cuartel general de París, cerca de los Campos Elíseos. 'Mis joyas reflejan mi personalidad y mis orígenes, por eso en ellas hay luz, pasión y color. No diseño colecciones de temporada -explica Yohanna Allouche-. A lo largo del año voy añadiendo modelos a las piezas ya existentes, joyas-amuleto donde el ojo sigue siendo el protagonista desde hace más de una década'.

Los ojos son una constante en el trabajo de Yohanna
d.r. Los ojos son una constante en el trabajo de Yohanna
Los ojos son una constante en el trabajo de Yohanna
d.r. Los ojos son una constante en el trabajo de Yohanna
Los ojos son una constante en el trabajo de Yohanna
d.r. Los ojos son una constante en el trabajo de Yohanna

Desafiando la mala suerte

En la nueva colección Gold, sigue siendo el ojo, que conjura la mala suerte según una vieja creencia, el gran protagonista en pendientes, collares, anillos y brazaletes. Allouche utiliza una amplia paleta de colores, que va declinando en más de una veintena de tonos en piezas para todas las edades, a pesar de destilar un aire juvenil y desenfadado.

Quien visita sus dos tiendas parisinas tiene la sensación de entrar en la cueva de Alí Babá, por la cantidad de creaciones que muestra, que más que bestsellers, podrían llamarse longsellers, porque 'continúan estando de actualidad', subraya Allouche. Entre sus delicadas piezas, también hay modelos inspirados en la serenidad, en los animales... 'Esta última línea se me ocurrió en España, en uno de mis viajes. Es un país en el que desconecto por completo y a la vez me nutro de ideas', explica Allouche.

Pulsera de la colección 'Gold'
d.r. Pulsera de la colección 'Gold'
Sus piezas son joyas amuleto.
d.r. Sus piezas son joyas amuleto.
Su colección de piedras de ágata está inspirada en España.
d.r. Su colección de piedras de ágata está inspirada en España.
Pulseras de la colección 'Gold'
d.r. Pulseras de la colección 'Gold'

Envolventes

Ahora, la novedad es su línea Y-Home. 'Es un sueño que siempre me ha perseguido, el de lanzar una colección de hogar. Ya han salido las primeras propuestas y estoy muy entusiasmada', comenta. Delicadas toallas y sábanas en las que envolverse, donde el ojo que desafía a la mala suerte también es protagonista'.


Horóscopo