mujerHoy

moda

Maison Mesa y otras pistas con estilo

Maison Mesa, Kaia y Presley Gerber como imagen de Calvin Klein Jeans, el nuevo sistema francés para descubrir tu aroma y otras pistas con estilo.

Juan Carlos Mesa y sus diseños de su nuevo atelier
Juan Carlos Mesa y sus diseños de su nuevo atelier d.r.

Maison Mesa

Juan Carlos Mesa, madrileño de 47 años, llevaba más de 20 años trabajando para firmas como Jesús del Pozo y Ágatha Ruiz de la Prada. Ahora, este diseñador licenciado por la Univerdidad Politéctica de Madrid ha creado su propio atelier de costura en la Calle de la Reina de la capital, para dar rienda suelta a su creatividad con toques góticos.

Juan Carlos Mesa
d.r. Juan Carlos Mesa
Vestido negro de Juan Caros Mesa
d.r. Vestido negro de Juan Caros Mesa
Vestido blanco Juan Carlos Mesa
d.r. Vestido blanco Juan Carlos Mesa

Minitendencia: Como en casa

Después de subirte a unos stiletto en las pasadas fiestas, te proponemos una tendencia que no te dejará indiferente y que tus pies te agradecerán: los zapatos bajos, tan cómodos y flexibles que parecen zapatillas de estar en casa. Los tienen firmas premium, como Yves Saint Laurent o Givenchy, pero también asequibles, como Asos. Aprovecha las rebajas para hacerte con un par; en primavera continúan.

Givenchy
d.r. Givenchy
Michael Kors
d.r. Michael Kors
The Row
d.r. The Row

Kaia y Presley Gerber: hermanos a la moda

Tienen 16 y 18 años, padres famosos... y se han convertido en iconos de estilo para millones de adolescentes. Kaia y Presley Gerber, los hijos de Cindy Crawford y el empresario Rande Gerber, no han desaprovechado el tirón de sus progenitores. ¿Su prueba de fuego? Raf Simos los ha elegido como imagen para Calvin Klein Jeans, en una campaña fotografiada por Willy Wanderperre. La presentación oficial de esta pareja irresistible se produjo hace poco más de un año, en una campaña para Omega en la que posaron con sus padres. Ahora, con Calvin Klein (del grupo PVH), su imagen estará presente en más de 110 países.

Kaia y Presley Gerber
Kaia y Presley Gerber

Diane von Furstenberg: el regreso de Nathan

Nathan Jenden es el nuevo director creativo de Diane von Furstenberg. Su nombramiento ha sido una sorpresa, ya que Jonathan Saunders solo llevaba dos años al frente de la firma. Jenden vuelve a la casa donde estuvo 10 años, hasta 2011. Su primera colección, en febrero.

Nathan Jenden presenta su nueva colección en febrero
Nathan Jenden presenta su nueva colección en febrero

Uniqlo: nueva línea U

Se llama U y es la nueva colección que Uniqlo empieza a vender en tiendas y web a partir del 26 de enero. La línea incluye 50 prendas femeninas y masculinas que el equipo de Christophe Lemaire ha diseñado con vocación atemporal y un precio máximo de 50€. ¿Sus claves? Azules y verdes, en colores; prendas de punto (también de baño para mujer) sin costuras y ligeras chaquetas impermeables.

Uniqlo y su colección U.
d.r. Uniqlo y su colección U.
Uniqlo colección U
d.r. Uniqlo colección U
Uniqlo colección U
d.r. Uniqlo colección U
Uniqlo colección U
d.r. Uniqlo colección U

Gucci: Primera lectura

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, quiere sacar las bibliotecas a la calle, gracias a sus complementos de primavera. El diseñador ha creado una línea de bolsos que parecen libros. De hecho, la piel de las piezas va tratada y estampada como si de un trabajo de encuadernación clásica se tratara. Hay varias "lecturas" y en diferentes colores. ¿Estás dispuesta a adelantarte a la Feria del Libro?

Gucci y las bibliotecas a la calle
Gucci y las bibliotecas a la calle

In white: Para novias

Si con su primer perfume el diseñador Elie Saab rindió homenaje al día a día, a la belleza de lo cotidiano, para el segundo se ha inspirado en el especialísimo día de la boda. Le Parfum in White, que ahora presenta, tiene un ligero toque afrutado y es "falsamente inocente", asegura Saab.

Elie Saab in White
Elie Saab in White

Nose: descubre tu aroma

Nose es un sistema creado en Francia, tras cuatro años de investigación, para conocer cuál es la fragancia que mejor se adapta a tu personalidad y tus gustos. Le Secret du Marais (Hortaleza, 75. Madrid) lo trae por primera vez a nuestro país y hace los test de forma gratuita. El sistema estadístico en el que se basa cuenta con más de 8.000 referencias de perfumes. Entre ellas, seguro, está tu olor.

Diagnóstico olfativo
d.r. Diagnóstico olfativo
Ipad NOSE
d.r. Ipad NOSE
Le Secret du Marais
d.r. Le Secret du Marais

Rómola: encuetro fashion

Recetas hipocalóricas (la carta detalla las calorías de cada plato), sin azúcares añadidos, grasas transgénicas ni harinas refinadas son claves de la original propuesta de Andrés Jaque en Rómola (como la novela de George Elliot), el lugar más fashion del momento (Hermosilla, 4. Madrid).

Rómola
Rómola

Horóscopo