moda

Así es el vestuario de 'La enfermedad del domingo'

El día y la noche, así son los personajes de Susi Sánchez y Bárbara Lennie en la última película de Ramón Salazar que llega a los cines el 23 de febrero y el 20 se estrena en Berlín

Footgrama 'La enfermedad del domingo' / D.R.

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

' La enfermedad del domingo' llega a los cines el próximo 23 de febrero, pero en la Berlinale han tenido ya la oportunidad de disfrutar de la nueva ópera de Ramón Salazar que Bárbara Lennie y Susi Sánchez protagonizan, una desgarradora historia de una madre y una hija que se recuentran después 35 años.

Fotograma de 'La enfermedad del domingo' / D..R.

Anabel abandonó a su hija Chiara cuando apenas tenía ocho años y los años no han hecho que la joven, interpretada por Bárbara Lennie, apague sus dudas. Escena tras escena, Susi, inquieta por el propósito oculto de su hija, se va desmoronando y se refleja no solo en su rostro, también en su vestuario.

Susi Sácnhez, en 'La enfermedad del domingo' / D.R.

La figurinista Clara Bilbao ha plasmado las diferencias entre ambas. "Susi Sánchez (Anabel) es una mujer triunfadora y ambiciosa para la que el estatus, el nivel y el poder es muy importante; Bárbara es todo lo contrario, un personaje que se va recogiendo en su propio mundo", dice Bilbao.

Clara Bilbao trabaja el antagonismo de estos personajes en el vestuario. Mientras Bárbara luce ropa usada (Salazar apunta que Chiara no ha comprado ropa nueva en los últimos 20 años) y no tiene nada actual, el vestuario de Susi está creado a medida: tejidos ricos y cortes que rezuman elegancia. "El vestuario de Susi está lleno de detalles que cuenta algo sobre la secuencia", apostilla Bilbao.

Bocetos del vestuario de Susi / D.R.

También te puede interesar...

Todo sobre Bárbara Lennie

Las mejores actrices de la historia de los Premios Goya

A la sombra de Goya

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?