moda

¿Por qué es tan importante la colección Moschino [tv] H&M?

Esta vez, el cómo (se ha comunicado) ha sido casi más impactante que el qué (la nueva colección cápsula de la firma, que esta vez llevará la firma de Moschino).

Jeremy Scott, Ann-Sofie Johansson y Gigi Hadid anuncian la colección Moschino [tv] H&M. / H&M

Ana Calvo
ANA CALVO

Quien todavía piense que Coachella es un festival de música, es que no vive en la realidad (millennial). Vale que se nos pudo caer una lagrimita al ver a The Weeknd llorar interpretando 'Call out my name', y es cierto que la reunión de las Destiny's Child durante la impresionante actuación de Beyoncé nos hizo enloquecer, pero no nos engañemos: Coachella es, ante todo, moda (y un poquito de postureo).

Y la enésima prueba (objetiva) ha sido el anuncio de la nueva y esperadísima colaboración de H&M con una marca de lujo. Pero, esta vez, el cómo (se ha comunicado) ha sido casi más impactante que el qué (la nueva colección cápsula de la firma, que esta vez llevará la firma de Moschino). Como lo leen...

En 'prime time' festivalero, a través de un directo de Instagram proyectado en las pantallas de la fiesta anual de Moschino en Coachella, y con Jeremy Scott y Gigi Hadid dando la noticia al mundo. Ahí es nada...

¿Y por qué este anuncio nos hace desear más la colección Moschino [tv] H&M?

En primer lugar, porque las colecciones de Jeremy Scott son pura cultura pop, y desde que llegó a la firma en 2013 la ha convertido en el objeto de deseo fashionista de las divas de las millenials. Moschino es provocación e irreverencia, es Lindsay Lohan, Miley Cyrus y Cardi B; pero también es sofisticación de la mano de musas como Gigi Hadid, Joan Smalls o Alessandra Ambrosio. Y todas tenemos (o queremos tener) un poquito de cada una en nuestro armario.

Moschino [tv] H&M promete ser diferente y esta vez parece que va en serio. El anuncio de la colaboración lo ha sido, y todo apunta a que la nueva colección cápasula, que verá la luz el 8 de noviembre, será la sensación de Instagram del próximo otoño. Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, asegura que " es la colaboración que necesita el mundo de la moda en estos momentos", y nosotras no podemos estar más de acuerdo: en la época del todo vale necesitamos un buen 'chute' de este cóctel de cultura pop, moda urbana, logotipos y glamour.

De esta nueva colaboración esperamos a Gigi Hadid ejerciendo de imagen de la campaña de MoschinoxHM, esperamos muchos logos, mucho (muchísimo) color, y mucha estética noventera. Estamos dispuestas a llenar nuestro armario de iconografía 'pop', de estampados imposibles, de (súper)minifaldas y camisas a modo de vestido. Queremos atrevernos más y pensar menos en el qué dirán. Necesitamos (volver a) divertirnos con la moda, aunque sigamos viviendo atadas a la dictadura de los 'likes' y los 'followers'.

También te interesa

- Inspiración Coachella: ideas para tus looks de festival

- Así fue la última colección cápsula de H&M (con Erdem)

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?