moda

Así es Clare Waight Keller, la diseñadora del vestido de novia de Meghan Markle

Clare Waight Keller, la directora creativa de Givenchy ha sido la elegida para diseñar el vestido más importante de la vida de Meghan Markle

Esta es Clare Waight Keller, la diseñadora del vestido de Meghan Markle / Gtres

Cantal Ceña
CANTAL CEÑA

Era el secreto mejor guardado. ¿Quién sería el diseñador del vestido de Meghan Markle? La incógnita se despejaba hoy y, contra todo pronóstico, el vestido es un diseño de Cate Waight Keller, directora creativa de la firma francesa Givenchy. Ni Ralph & Russo, ni Stella McCartney, ha sido la británica la que se ha llevado el gato al agua y ha hecho para la ya duquesa de Sussex un vestido sencillo de alta costura, con escote barco y un largo velo con detalles de flores que representan las especies más significativas del Reino Unido. Nada parecido a sus propuestas sobre la pasarela que, aunque con pinceladas románticas, son mucho más sensuales.

Clare ha diseñado para Meghan un vestido con escote barco. / gtres

Clare llegaba a la maison francesa Givenchy hace algo más de un año, después de estar seis al frente de Chloé con un éxito arrollador. Se convertía así en la primera mujer al frente de la casa francesa que perdía hace poco a su fundador, Hubert de Givenchy. Aunque la propia Clare le ha quitado importancia a este hecho: "Entiendo por qué la gente habla del tema pero no creo que debamos basarlo todo en eso. Es importante ver a las mujeres como personas creativas y fuertes, que aportan algo más que allá de su condición femenina".

En su nuevo puesto cambió el chip y ha pasado de hacer del romanticismo y el bohochic sus señas de identidad en Chloé a los escotes, el denim, las botas y los looks ultra sexy de Givenchy. Aunque como ella misma reconoce "es muy difícil transmitir una imagen de marca en una sola colección".

Así es la primera colección quer Clare ha diseñado para Givenchy / imaxtree

Y, por primera vez, ha podido encargarse de una colección de alta costura, que presentó el pasado mes de enero con el nombre de Misterios de un jardín de noche y dio a cada uno de los looks el nombre de un insecto o planta. Al terminar el show, Clare estaba radiante. "La alta costura representa el mayor reto, porque es un campo en el que no me había movido antes", comentaba. Una primera experiencia que le ha valido para hacer una de sus creaciones que ya se ha convertdo en histórica: el vestido de novia de Meghan.

Este es el vestido que Clare Waight Keller creó para la boda de Meghan y Harry / gtresonline

Pero Meghan no es la primera novia para Clare que ya vistió de blanco a la modelo Bar Rafaeli. Y, después del éxito que ha tenido con el vestido de la duquesa de Sussex, seguro que no es el último traje de novia que hace para una celebrity.

Bar Rafaeli llevó un vestido de novia diseñado también por Clare / D.R.

Además...

- Meghan Markle se salta el protocolo con sus uñas rosa pastel

- El vestido de novia de Meghan Markle: todos los detalles del look de boda

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?