moda

Wedding Planners: Sí, quiero

Una boda puede ser como un sueño... o convertirse en la peor de las pesadillas. Lola y Natalia Fernández se dedican a cuidar hasta el último detalle para conseguir que el gran día sea, de verdad, perfecto

Lola (izquierda) y Natalia (derecha), propietarias de Wedding Planners. / Juan Millás

B. JIMÉNEZ DE LA HOZ Madrid

La verdad es que una buena wedding planner, una organizadora profesional, puede salvar tu boda e, incluso, tu pareja. Cualquiera que haya pasado por ese trance sabe de lo que hablamos (desde las madres expeditivas que actúan por su cuenta, al lío de las mesas, los cambios de última hora y las indecisiones).

Wedding Planners se encarga de todo: lugar, trajes, comidas, viajes, flores y hasta de la vajilla o la iluminación.

Pero si una wedding planner puede salvar tu día, dos pueden salvar tu vida. Y no es una exageración. Lola Fernández, interiorista y exempresaria hostelera, decidió hace 11 años aventurarse en el apasionante mundo de las bodas junto a su hermana Natalia, periodista y con gran experiencia en la organización de eventos.

"Nuestro objetivo, desde el principio, fue crear ambientes hasta entonces nunca vistos en las bodas de nuestro país aclara Lola. Muchas amigas mías se casaban y me pedían ayuda. Así es como me di cuenta de que una wedding planner, con conocimiento del sector, con proveedores originales y buenas dosis de creatividad, era un servicio que no existía por entonces. Así que decidimos montar nuestra empresa", apunta Natalia.

Natalia lleva jersey negro con ribete blanco de Comptoir des Cotonniers; falda pantalón verde y blazer, ambas de Pedro del Hierro; y cinturón de Dior. / Juan Millás

Las hermanas ponen su pasión en cada uno de los eventos que organizan. "Traducimos, materializamos y mejoramos la visón de nuestros clientes, de forma que el resultado final sea aún mejor que sus expectativas", explica Lola.

Trámites burocráticos, búsqueda de localizaciones idílicas, desplazamientos y alojamientos de invitados, estilismo, gastronomía... ellas se encargan de todo. "Es un trabajo muy sacrificado en cuanto a horarios y estrés, pero es muy gratificante. No hay mejor recompensa que compartir la felicidad de unos novios. Porque, a pesar de llevar tantos años, seguimos llorando en casi todas las bodas", cuenta Natalia. En su sello personal figuran un estilo sencillo pero muy cuidado, además de un ambiente acogedor.

"Apostamos por combinaciones inesperadas, como unos candelabros de plata antiguos con centros de flores extravagantes o una vajilla vintage con una cristalería moderna.; y también nos gusta jugar con la iluminación".

En la alacena, jarras de Zara Home, y fuentes y botes de cerámica artesanal. / Juan millás

Los secretos de una boda

Evita los discursos eternos, haz que la gente se sienta cómoda y sé auténtico. ¿La clave? Como siempre, está en los detalles.

  1. 1

    "Déjate aconsejar siempre por un equipo de profesionales que logrará plasmar con todos los medios tus ideas".

  2. 2

    "Mira, observa y sigue los blogs de moda, pero recuerda que la decoración de una boda de campo no se puede hacer en una boda urbana y que no es lo mismo vestirte para un enlace de día que para uno de tarde, o para una ceremonia por la iglesia que para una por el juzgado. Personaliza la tuya y no imites a nadie".

  3. 3

    "Apuesta por una nueva tendencia: una boda estilo cóctel pero con el apoyo de cocineros en directo".

  4. 4

    "Resta protocolo y da un aire más informal y distendido a tu celebración. Y haz que la música en directo juegue un papel sorprendente y distintivo".

  5. 5

    "Decántate por mesas estilo buffet con centros espectaculares y carritos decorativos con comida y bebidas".

  6. 6

    "Huye del merchandising impersonal. Digo un no rotundo a los regalos absurdos y un sí con mayúsculas a detalles únicos y con corazón".

  7. 7

    "Evita los discursos eternos y los vídeos caseros. Ponte en manos de un profesional de la fotografía y de la imagen y, en este aspecto, no experimentes".

  8. 8

    "Monta un divertido cigar bar para los adictos a la nicotina, en el que puedan servirse diferentes tipos de puros y tabaco".

  9. 9

    "Brilla seguro con los diseños de Helena Mareke, Ion Fitz, Bebas Closet o Navascués. Son algunas de nuestras etiquetas favoritas, entre otras muchas".

  10. 10

    "Confía en los arreglos florales de Masshiro, Búcaro, Aflore Mío y Brumalis. Y para listas de bodas, Bodabook y Calista One".

cubertería, jarras y mantel de Zara Home, con flores de Fronda y vajilla de Hanbel / Juan Millás

Apúntate a nuestro curso en decoración con este decálogo exprés que te ayudará a lograr la mesa ideal.

  1. 1

    "Para el exterior, en especial para el jardín, utiliza manteles de lino y combínalos con sillas de bambú o ratán".

  2. 2

    "Si te decides por no poner mantel, juega con diferentes estilos de sillas, de madera y de forja, pero todas vintage".

  3. 3

    "Escolta una mesa más elegante y formal con sillas modelo Tiffany o Napoleón de diferentes formatos".

  4. 4

    "Invierte en manteles con textil de gran calidad en lino, algodón, seda o brocados. Incluso puedes usar terciopelo para el invierno. Búscalos en mercadillos de antigüedades".

  5. 5

    "Coloca cojines de diferentes prints en el respaldo de las sillas para asegurar la comodidad de tus invitados y aportar un irresistible aire shabby chic".

  6. 6

    "Armoniza los centros de flores con los tonos del ambiente y haz que combinen con los diferentes elementos de la mesa, mantel, menaje, etc.".

  7. 7

    "Si el centro de mesa es muy especial, opta por flores sencillas; y si es minimalista, hazlo al revés".

  8. 8

    "Sorprende con un centro original, como unas verduras con mucho color: granadas, alcachofas y uvas rojas".

  9. 9

    "Utiliza velas en diferentes formatos, tanto si la celebración es de día como si es de noche. Siempre resultan perfectas para una ocasión tan especial".

  10. 10

    "Para inspirarte o comprar, visita Indietro e Isabel López Quesada en Madrid, Azul Tierra en Valencia y Hanbel en San Sebastián. Son nuestras tiendas de decoración fetiche. Y, por supuesto, rastros y anticuarios".

Más información.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?