moda

Destinos para una luna de miel económica

Sabemos lo caras que pueden llegar a ser las bodas así que por algún sitio tocará recortar. Ficha los destinos más económicos.

Recién casados corriendo por las montañas. / Fotolia

Andrea Antolín
ANDREA ANTOLÍN

Cuando se trata de una boda mucha gente tira la casa por la ventana ya que "uno sólo se casa una vez" pero otros prefieren recortar gastos en donde sea posible: haces tú mismo los detalles que vas a regalar, te pones manos a la obra para hacer las decoraciones de la fiesta y el photocall, pero donde realmente puedes ahorrar es haciendo que tu ñuna de miel no se base en el típico viaje organizado por una empresa a Punta cana y Nueva York.

Si no eres de los que quieren instalarse en un Resort ***** con todo incluido y lo tuyo es visitar ciudades y hacer actividades originales te traemos los mejores destinos para ti. Hay que tener en cuenta dos tipos de gastos: los viajes de ida y vuelta y los gastos que tendréis allí. Teniendo en cuenta esto podemos equilibrar el gasto total con esos destinos que pueden ser caros en cuanto al trayecto pero la vida allí no ser tan cara o viceversa.

Para que el precio sea más económico es mejor que te encargues tú de la organización en vez de ir a agencias de viajes y si lo dejas todo planeado en cuanto a excursiones, masajes, trayectos dentro del país, restaurantes recomendados... podrás ahorrarte mucho dinero. Dicho esto sólo quedará disfrutar del viaje más romántico y recordad colgar de la puerta del hotel el cartel de 'Just married!'.

Dubrovnik, Croacia:

La perla del adriático, el destino perfecto para quienes no quieren quedarse en una sola ciudad. La mejor opción para visitar Croacia es alquilar un coche y hacer la ruta Dubrovnik, Split y Zadar aunque si os aventuráis a llegar hasta Krka disfrutaréis de los increíbles paisajes naturales que tiene esta localidad y bañaros bajo sus innumerables cascadas.

Tailandia:

¿Siempre habías soñado con dar un paseo sobre un elefante? Recorre el país visitando sus increíbles playas. Este viaje supone un desembolso grande para los vuelos de ida y vuelta pero los precios en Tailandia son muy bajos. Puedes dormir en unas cabañas increíbles a un precio que te costará creer.

Cinque Terre, Italia:

¿Sabes esos paisajes de pueblos marítimos con casas de colores que van "escalando" la montaña? En Cinque Terre te cansarás (si es posible) de verlas, disfruta de la gastronomía italiana y de estos cinco pueblos con tanto encanto: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.

Noruega:

Para los amantes de la naturaleza este destino es mágico. Puedes desplazarte al norte de Noruega para disfrutar de las increíbles montañas y sobretodo de sus famosos fiordos. Pero sin duda el mejor recuerdo será poder disfrutar de las auroras boreales (si vas en invierno). Si vas en verano tendrás hasta 18 horas de luz por lo que tienes mucho tiempo para visitar los pueblos y perderte por las montañas.

Madeira:

Para los que no quieren sacrificar la playa en su luna de miel esta isla es la mejor ya que tienes playa y montaña en "poco" espacio. Puedes visitar los pueblos que rodean la isla, visitar la capital (Funchal) o hacer trekking alrededor del volcán que tiene en el centro.

Islas de Escocia:

¿Cada día (o cada dos días) en una isla? Nos gusta la idea. Skye, Isla de Mull, Iona, Islay, Arran... Tienes una extensa lista donde elegir ya que Escocia cuenta con más de 790 islas fuera de la costa. Puedes rematar el viaje en las Tierras Altas de Escocia y para los más curiosos no puede faltar en tu guía de viaje una visita al Lago Ness.

Cerdeña:

Esta isla cuenta con innumerables rutas que recorrer en coche y gracias a la red de senderos que recorre toda la isla podrás organizartelo fácilmente para que no te quede ningún rincón por descubrir. Puedes disfrutar de las increíbles calas o de un paseo en barco y si Cinque Terre te llamaba la atención puedes visitar el colorido municipio de Bosa Old Town.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?