moda

Vestidos de novia baratos y ecológicos, la última tendencia en moda nupcial

Ya no vale que sea un modelo elegante o sexy, las novias buscan marcar la diferencia

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Boda solo hay una (o al menos esa es la intención cuando vas a dar el ‘si quiero’), por eso, el vestido de novia es tan importante. Una sola puesta, pero muchas horas buscando el vestido perfecto, ese que sea único e inolvidable. Ya no vale que sea un modelo elegante o sexy, las novias buscan marcar la diferencia.

En un intento, quizá, por ser original, y con estrés de por medio, Sarah Jessica Parker se casó de negro, pero a la larga se dio cuenta de que había sido un error. “Me daba vergüenza dedicarle tiempo a buscar un vestido de novia. Había una tienda que me gustaba y que conocía, así que fui y cogí lo primero que tenían colgado”, contó la actriz. “Ahora lo haría diferente”, concretó. Y como ella, habrá cientos de novias que llegado el día se habrán dado cuenta de que su vestido no es el adecuado.

Pero para ser original no hace falta vestir de negro, tampoco gastarse un dineral, como muestran las propuestas ecofriendly de Kiabi y H&M para las novias que se darán el sí quiero esta primavera.

Mientras Kiabi comercializa un vestido de 80 euros de gasa y encaje, con escote en la espalda y un corte en la cintura que aparentemente es sencillo, sin embargo, esconde un secreto. Ese cinturón está lleno de semillas de flor de bleuet, que la novia puede plantar entre marzo y junio.

Algo menos económico es el vestido que acaba de lanzar H&M, dentro de su línea Conscious Exclusive, confeccionado con material sostenible BIONIC, un poliéster reciclado elaborado a partir de los residuos plásticos de la costa. Rosa empolvado y con plisados, el vestido que luce la filántropa Natalia Vodianova puede ser una buena opción para las novias menos convencionales.

Vestido de H&M Conscious Exclusive / D.R.

Tanto el vestido, que tendrá un precio que rondará los 150 euros, como el resto de la colección que saldrá a la venta en tiendas seleccionadas y online el día 20 de abril.

También te puede interesar...

25 ideas para novias que no quieren vestidos de novia

Novias Couture 2016, en imágenes

El dress code perfecto

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?