mujerHoy

moda

Los ramos de novia más bonitos para las bodas de otoño/invierno

Te contamos qué flores elegir para poner ese broche perfecto a vuestro look nupcial de otoño-invierno

Pincha en la imagen para ver más fotos de ramos de novia de otoño-invierno
Pincha en la imagen para ver más fotos de ramos de novia de otoño-invierno Zankyou

Tanto el otoño como el invierno se han convertido en los últimos años en temporada alta de bodas. La luz especial de estos meses y los colores de los que se pinta la naturaleza envuelven todo de un ambiente casi mágico. Es el momento en el que los vestidos alargan sus mangas, se comienzan a lucir estolas y abrigos, y cambia el estilo de la boda, cuidando siempre hasta el más mínimo detalle: desde la decoración de cada rincón, hasta el estilo del ramo de la novia. Pero, ¿qué flores elegir para poner ese broche perfecto a nuestro look nupcial de otoño-invierno?

¿Qué colores elegir para tu ramo de novia?

Apuesta por los tonos amarillos, beige, naranja, tierra o burdeos, colores cálidos que surgen al compás de los cambios de la naturaleza. Los ramos de novia se llenan de flores de temporada como las rosas naranja, las dalias, los tulipanes, los alcatraces, los ranúnculos o las fresias. Además, se suelen completar con hojas amarillas, marrones e incluso rojizas, creando ramos silvestres de lo más inspiradores, como estos que nos proponen desde Zankyou.

¿Te atreves a arriesgar? Una apuesta original para novias atrevidas puede ser un original ramo de novia otoñal con alcatraces color mango y hojas amarillas. Eso sí, cuidado con experimentar demasiado... no se trata de realizar combinaciones de flores y hojas a lo loco: hay que buscar siempre una mezcla armónica y equilibrada, como la elegante combinación de flores silvestres con ramas de eucalipto de diferentes tamaños en tonos rojos, naranjas y amarillo.

Para las novias más clásicas que no se dejan influir ni por las modas ni por los cambios de estaciones, siempre triunfan los ramos con flores en tonos blancos y beige, como los coquetos bouquets de rosas color crema, rosas miniatura en blanco, alstroemeria blanca con jaspeado rojo, fresias blancas y los tonos empolvados y marrones. Otra buena opción las bodas de otoño e invierno es elegir un ramo nupcial romántico en tonos crema, café, caramelo y chocolate compuesto por rosas en tonos neutros, hiedra miniatura y bayas.

¿Qué más detalles hay que tener en cuenta?

La forma del ramo también importa, y esta temporada las novias más atrevidas apostarán por ramos en cascada y ramos XXL. Las novias románticas apostarán por los clásicos bouquets que nunca pasan de moda en todas las estaciones, y si prefieres un estilo más bohemio, apuesta por los ramos naturales flores silvestres y hojas aparentemente colocadas al azar con aire desenfadado.

Por último, una de las tendencias preferidas para los ramos de otoño es incluir frutos del bosque como diminutas piñas, naranjas, manzanas o granadas. Se pueden combinar estos frutos con flores, ramas, musgo e incluso algún elemento de temporada como por ejemplo la calabaza. Como toque final se pueden incorporar al ramo otoñal las originales bayas de hipérico, espigas e incluso plumas.

Fuente: Zankyou para Mujerhoy.com


Horóscopo