moda

¿Qué hacer con tu vestido de novia después de la boda?

Pincha en la imagen para ver los vestidos más bonitos de Instagram/Mujerhoy

Pincha en la imagen para ver los vestidos más bonitos de Instagram / Mujerhoy

Ana Calvo
ANA CALVO

Cuando decidiste dar el 'sí, quiero' te juraste que no te gastarías un dineral en tu vestido de novia ( "total, para un día", pensaste) y que, además, ibas a llevar un diseño tan acorde a tu estilo que lo podrías reutilizar después de la boda. Pero aquí estás, tres meses después del 'día B', con el vestido de tu vida más negro que blanco, metido en una funda enorme y mirándote desde el vestidor cada mañana...

[Los vestidos de novia más bonitos de Instagram]

Si te sientes identificada con esta historia, sigue leyendo, porque esto te interesa (mucho).

Lo cierto es que, contra todo pronóstico, lo más probable es que no vuelvas a usar tu vestido de novia nunca más pero, claro, ¿cómo vas a deshacerte de él? Nos parece una tradición preciosa que los vestidos de novia pasen de generación en generación, pero eso solo es posible si lo conservas en perfecto estado a lo largo de los años.

[7 imprevistos a los que se enfrentan todas las novias]

5 consejos de Atelier Laura Escribano para conservar tu vestido de novia

  • Limpiar el vestido con delicadeza y mimo con productos que no dañen ni alteren el tejido.

  • Después de la limpieza, restaurar el tejido y dependiendo del estado, hacer una reposición de tejido o volver a coser las partes que hayan quedado dañadas.

  • Envolver el vestido en finos paños de algodón para que el tejido transpire y meterlo en una caja amplia envuelto en papel de seda.

  • Mantenerlo alejado de sitios húmedos.

  • Y jamás guardarlo colgado en vertical: siempre en horizontal.

Además, también hay esperanza para las que quieran dar una segunda vida real a su vestido de novia pues, como nos cuentan desde Laura Escribano, "se puede separar un vestido en dos. Crear falda y cuerpo. Se puede hacer de la falda un chal, un poncho, una capa o confeccionar otra prenda totalmente diferente. Es decir, se pueden crear todo todo tipo de prendas efímeras o superpuestas". ¡Incluso, aseguran, se puede transformar el color del vestido para reconvertirlo en otra pieza!

También te interesa...

- 7 cosas que ocurren en todas las boda (y nadie cuenta a las novias)

- Cómo organizar una boda exprés en 6 meses (como Meghan y Harry)

- 25 fotos e ideas (muy) bonitas para inspirar bodas de verano

- Los vestidos de novia más bonitos de Instagram

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?