moda

Lo mejor de la décima edición de MFShow Women

Repasamos las tendencias que han podido verse en la pasarela madrileña

MUJERHOY

Tresemmé MFSHOW se despide hasta la próxima temporada. La pasarela alternativa de Madrid cierra su décima edición después de cuatro días de desfiles que comenzaron de la mano de Moisés Nieto. En colaboración con Ecoembes, el diseñador presentó un trabajo a base de tejidos reciclados partiendo de elemenos rescatados del contenedor de basura. Una iniciativa pionera en España con las que el jienense ha mostrado una silueta sixties con materiales versátiles y funcionales, que además presentan una mayor durabilidad, son transpirables, impermeables y, en algunos casos, presentan propiedades antibacterianas.

Tras él llegaría el turno del sevillano Fernando Claro, que se estrenó en la MFSHOW con una colección de fiesta a base de vestidos ceñidos en rosa, verde pistacho o el clásico negro; y de Anmargo, firma que también jugaba con lujosas propuestas de noche pero inspiradas en la época Victoriana.

Muy diferente fue la presentación de Highly Preppy, con tintes divertidos, coloristas y desenfadados en las que no ha faltado el denim.

Isabel Nuñez quiso llevar su feminidad a la pasarela con piezas de sedas estampadas o terciopelo para cerrar la primera jornada de desfiles, que arrancó al día siguiente con Brea y su colección “1563”. Líneas puras, trazos geométricos y cortes rectos que toman como metáfora a una sociedad plana y sumida en una crisis de identidad.

A las 12:45 del martes 9 de febrero Charo Azcona presentaba su colección inspirada en el Londres bohemio y multicultural de los 70 y dos horas más tarde era Yono Taola quien daba a conocer su apuesta para el invierno 2016-2017.

Aurelia Gil desfilaba con prendas que representaban la fusión entre oriente y occidente con tartán, lanas, pata de gallo, encajes vintage, blondas en algodón, plumeti, gasas chifon, denim y damasco, que funden cortes sastre con mangas Japón, faldas lady con volumen o pantalones que suben el talle.

Otra de las presentaciones más esperadas de la segunda jornada fue la de Mónica Cordera. Tomando la China ancestral como inspiración, la diseñadora combina su personal visión del resurgir con prints y colores vibrantes.

Uber es el título de la línea que MadRubb ofreció a los asistentes unas propuestas llenas de sensualidad que bucean en la confrontación entre la realidad y la fantasía; y Sioux es el nombre con el que la casa David Christian ha bautizado a su particular viaje por Alaska con colores fríos, lanas gruesas y abrigos de pelo sintético.

En clave ‘curvie’

La tercera y última jornada de desfiles tuvo dos firmas protagonistas: Persona by Marina Rinaldi y Elena Miró. Bajo el nombre MFSHOW Curvies by El Corte Inglés se englobaron las presentaciones de ambas en el Palacio de Colón con colecciones cuyas tallas no se rigen a las habituales sobre la pasarela.

La primera de ellas ofreció una puesta en escena que constaba de 3 temas y 5 campos de producto que son independientes pero conectados con la propia colección. Una intensa búsqueda entre la calidad de los materiales y una gama más amplia de prendas de abrigo y accesorios, aportando a la colección una mayor calidad, que testifica una historia y una experiencia que han durado 30 años.

Por su parte, Elena Miró cerró esta décima edición con su mujer cosmopolita y versátil que contó con Marisa Jara como principal embajadora sobre la pasarela. Una selección de abrigos con cortes impecables y patrones que recrean los modelos clásicos, pero totalmente renovados y actualizados que van desde la sobriedad y elegancia del negro y gris, hasta los tonos más atrevidos como el azul eléctrico.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?