moda

¿La despedida de Alvarno?

Los diseñadores vuelven a elevar el nivel de la pasarela madrileña con el que podría ser su último desfile

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE

"Lo haremos todo por nuestra cuenta. No necesitamos nada, ni a nadie". Es la traducción de la letra de 'Chasing cars' que Arnaud Maillard y Álvaro Castejón han escogido para cerrar su desfile en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Frases que podríamos tomar como una declaración de intenciones teniendo en cuenta lo que nos contaban minutos antes en el backstage: " Nos estamos planteando seriamente si seguir aquí". ¿Las razones? Solo ellos las saben, pero que la Semana de la Moda de Madrid no figure en el calendario oficial a nivel internacional o que no opten al premio a la mejor colección de esta edición han podido influir en su decisión.

Interpretaciones a parte, lo que sí está claro es que el nivel de la pasarela se eleva cuando la moda de Alvarno sube a ella. Para el próximo invierno, la firma nos vuelve a llevar al lado oscuro. Pero esta vez no por recurrir a Darth Vader (cuyo rostro estamparon la pasada temporada en diferentes sudaderas para las que aún hay lista de espera si se quieren conseguir), sino por su estética fuerte y arriesgada. Esta la consiguen gracias a potentes looks que combinan prendas en devoré con abrigos caparazón, faldas trapecio con camisas blancas o vestidos a los que incorporan arneses y tiras de cuero por el cuerpo sin caer en el efecto dominación-sumisión.

El cuadro de la ' Dama de Oro' de Klimt se convierte en referencia a lo largo de toda la propuesta, ya que invita a aportar destellos dorados a las prendas más oscuras con cremalleras XL, detalles cosidos en pan de oro y pecheras de neopreno con collares de Bárcena cosidas sobre ella que se colocan sobre vestidos palabra de honor para jugar con dobles intenciones. También el águila aparece en esta propuesta de renovación constante con el fin de llenar de majestuosidad el invierno 2016-2017.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?