moda

MBFWM primavera-verano 2017: la colección más arriesgada de Maya Hansen

Atrevida, llena de color y muy 'noventera', 'Rollers' demuestra que la trayectoria de la diseñadora va sobre ruedas.

Maya Hansen, sobre ruedas./Maya Hansen

Maya Hansen, sobre ruedas. / Maya Hansen

Ana Calvo
ANA CALVO

Asegura que justo antes de que empiece el 'show' (porque lo suyo en la pasarela es un auténtico 'show') está "más concentrada que nerviosa", aunque confiesa que los días previos al desfile "son la histeria total, sobre todo cuando el desfile es septiembre, porque todos los problemas empiezan cuando vuelven los proveedores de vacaciones".

Eso sí, cuando la música ha comenzado y las modelos han pisado la pasarela, todo ha ido sobre ruedas. Literalmente, porque la colección que Maya Hansen acaba de presentar en MBFWM se llama 'Rollers', y está inspirada en el mundo del 'skating', con una línea más canalla y callejera, y otra mucho más delicada que bebe directamente de las piruetas del patinaje artístico y sobre hielo.

Maya Hansen sabe que hoy por hoy, la estética deportiva manda y que los noventa han vuelto para quedarse, por eso vuelve a recurrir a su patronaje muy elaborado, a esas siluetas casi arquitectónicas que recuerdan al genio Gaultier, "y también a Moschino" añade, a esas estructuras únicas que se pegan al cuerpo con corsés de reducción que se han convertido en su seña de identidad y que elige porque "transforman la silueta, y nunca me he visto el cuerpo tan bonito como cuando usé un corsé de verdad (de auténtico corsetero) por primera vez".

Boceto de la colección 'Rollers' primavera-verano 2017 de Maya Hansen. / Maya Hansen

De 'Rollers' dice que "es una colección muy personal, porque desde pequeña fui patinadora, y después profesora de patinaje", pero sobre todo, es su colección, "más atrevida y arriesgada". Para la próxima primavera-verano 2017 la diseñadora vuelve a experimentar con los tejidos (neoprenos, rejillas, polipiel con plástico inyectado, licras texturizadas) y hace de la mezcla puro arte al combinar la tecnología textil (incluso detalles de impresión 3D) con 'clásicos' como los calcetines 'derby'. El color también juega un papel fundamental, con el blanco, el beige, el rosa palo y el negro como básicos, pero también con combinaciones más transgresoras y agresivas que contrastan el azul cián, el amarillo cadmio o el morado.

Maya Hansen ha vuelto a crear un auténtico espectáculo sobre la pasarela, nos ha transmitido movimiento y velocidad sin salir de un sencillo pabellon de feria, y ha vuelto a demostrar que el 'active wear' y el 'prêt à couture' forman un matrimonio bien avenido y duradero.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?