mujerHoy

moda

MBFWM primavera-verano 2017: la vuelta a la adolescencia de Manemané

Una colección joven y divertida que nos retrotrae a los años '90.

Desfile de ManéMané Ver esta galería de fotos
Desfile de ManéMané Gtres

La década de los 90 vuelve a subirse a la pasarela, esta vez de la mano de Manemané, "un grupo de gente joven que hacen cosas" -como nos aclara la 'cabeza cantante' de la firma-, para crear una colección basada "en un batiburrillo de ideas en las que la palabra clave es diversión". Bueno, subirse... y bajarse, porque las modelos han desfilado por todos sitios, y el 'front row' se ha subido a las tablas.

Prendas muy juveniles, con tintes 'sporty', mucho color, estampados 'tye die', siluetas reinventadas (como las de los vaqueros Levi's 501 que se traen de una tienda de segunda mano de París o los pantalones de cuero efecto chándal), tejidos básicos como el algodón pero de muy alta calidad, terciopelo y una fuente de inspiración ecléctica, que se mueve de la estética gótica al anime, pasando por el universo emo.

Manemané ha cerrado, en un desfile conjunto con Moisés Nieto, esta primera jornada de MBFWM con un viaje en el tiempo que nos ha trasladado a nuestras habitaciones de adolescentes, con todo el armario volcado en la cama, con pósters y discos por todas partes, y con música electrónica sonando a todo volumen en la radio.

Si querían marcar la diferencia, lo han conseguido en el sentido más amplio de la palabra.