mujerHoy

moda

MBFWM primavera-verano 2017: Teresa Helbig, ¿bailamos por los 20 años?

La diseñadora celebra sus 20 años en el mundo de la moda a ritmo de música disco, rock, jazz y hasta clásica.

Desfile de Teresa Helbig Ver esta galería de fotos
Desfile de Teresa Helbig Gtres

20 años en el mundo de la moda no se cumplen todos los días y Teresa Helbig se ha lanzado a danzar para celebrarlo. La pasarela (en la que se podía oler a rosas con el mismo aroma que perfuma cada día su atelier) se ha convertido en una improvisada pista de baile sobre la que se apreciaban damas del burlesque en el estreno de la casa en el terreno de la lencería, flappers con conjuntos de canutillos brillantes, compañías de ballet en vestidos de tul, musas del country llenas de bordados y hasta reinas de la música disco representadas a base de lentejuelas y sastrería confeccionada en tul.

Todo coreografiado a partir de ese vestido de plumas que hace dos décadas la propia Teresa lució en una boda y en torno al cual surgió una firma que no deja de cosechar éxitos. Porque con este desfile no acaban los festejos por el vigésimo aniversario.

En un par de semanas Barcelona servirá de escenario para el corto que van a rodar a modo de celebración con dos de las integrantes más conocidas de la 'Helbig gang', Úrsula Corberó y Macarena Gómez; y a final de año se presentarán oficialmente los tres perfumes que llevan el sello de la casa y que ya han empezado a venderse en diferentes países: Tanger, Bulldog y Teresa. Para que luego dijera el tango que 20 años no eran nada...