mujerHoy

moda

MBFWM primavera-verano 2017: la delicadeza de The 2nd Skin Co.

Los diseñadores vuelven a dar forma a una colección que se abraza al cuerpo como una elegante segunda piel.

Uno de los vestidos de la firma que se ha visto sobre la pasarela Ver esta galería de fotos
Uno de los vestidos de la firma que se ha visto sobre la pasarela Gtres

Con más sabor a sur que nunca, y con flamenco en directo para poner música al show, Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo han presentado una colección inspirada en los tabancos, "donde la taberna se mezcla con la degustación de vinos jerezanos, y donde se descubren nuevos talentos".

The 2nd Skin Co. hace tiempo que dejó de ser un nuevo talento de la moda española para convertirse en una de las firmas más consolidadas del diseño patrio, y hoy sobre la pasarela de Madrid han vuelto a demostrar que llegaron para quedarse por méritos propios.

A través de delicados volúmenes creados a base de volantes (en faldas, mangas o cuerpos) o de siluetas 'new look' que, sin embargo, contrastan con vestidos lápiz, los diseñadores nos transportan a un universo de blancos impolutos y tonos empolvados, de rosas y azules pastel, a su territorio de hiperfeminidad en tonos empolvados con estampados florales (o flores bordadas en relieve, directamente), a su mundo de romanticismo en color pastel, a la pasión más intensa en rojo sangre.

El verano de The 2nd Skin Co. está tejido en gazares de seda, en encajes, organzas y, para brillar con luz propia, en 'total looks' de lentejuelas. Con cinturas muy marcadas, en un nuevo ejercicio de vestir a la mujer de sofisticación, el vestido (mini, midi, maxi) es la prenda estrella de la colección, pero sin olvidarnos de las maravillosas blusas combinadas con pantalones capri o los lujosos abrigos ligeros que hemos visto en la pasarela.

Esta colección bebe los vientos del sur y tiene sabor a manzanilla y flamenco, "a un suspiro, una bocanada de viento, a una bulería alegre con un giro de melancolía, a la Andalucía jerezana de caballos y bodegas y a celebraciones que se prolongan hasta el amanecer", como dicen Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo. Y nosotras nos hemos dejado llevar...