mujerHoy

moda

MBFWM primavera-verano 2017: Varela se reinventa en la pasarela

El diseñador, rodeado de secretismo como siempre, ha presentado su colección Minimal Opulence.

Uno de los diseños de Felipe Varela Ver esta galería de fotos
Uno de los diseños de Felipe Varela gtres

Varela ha vuelto a la MBFWM con la misma expectación y secretismo que en la edición de febrero. A la Reina de nuevo no se la esperaba, aunque en el fondo todos teníamos la esperanza remota de que Doña Letizia hiciera una aparición estelar para apoyar a su modisto de cabecera, y por ende a la moda española, desde el front row. Pero no, todo sigue igual que hace unos meses: ni el modisto concede entrevistas a la prensa, ni Su Majestad se persona en IFEMA.

La colección de Varela para el próximo verano busca "la seducción de las mujeres extraordinarias", como reza la nota de prensa, y se refleja sobre la pasarela en diseños que beben directamente de las corrientes estéticas de los 80, que apuestan por el "sporty chic" llevado al extremo. Por la sofisticación del "activewear".

Felipe Varela quería reinventarse sobre la pasarela de Madrid y lo está consiguiendo a partir de prendas como leggings, shorts, chaquetas bómbers o detalles elásticos inspirados en los chándals, pero sin olvidarse de clásicos de la marca como las delicadas sedas georgette, las incrustaciones de Swarovski, sus vestidos ultrafemeninos, los blancos impolutos o las chaquetas de perfecto patronaje.

Mientras Cristian Varela vuelve a poner música al desfile, vemos sobre la pasarela chaquetas y estolas de visón o chinchilla que no terminamos de entender como parte de una colección primavera-verano, pero es que el diseñador comienza hoy mismo una preventa de las prendas del desfile en su tieda de Ortega y Gasset y en su Web.

Sus clutches joya en piel de cocodrilo y los mules de Magrit serían los complementos perfectos para Doña Letizia, aunque reconozco que no termino de ver a la Reina con la mayoría de los 'total looks' que hemos visto hoy en el desfile. ¿Nos sorprenderá ella como ha vuelto a hacer hoy Varela?

Horóscopo