moda

MBFWM primavera-verano 2017: Jorge Vázquez y su colección de película

El diseñador se inspira en 'Mogambo' para crear una colección que aúna elegancia y pasión.

Uno de los momentos del desfile de la firma en MBFWM/gtres

Uno de los momentos del desfile de la firma en MBFWM / gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Jorge Vázquez nos propone "un viaje muy actual pero con tintes años 50" al África de 'Mogambo', de la delicada sofisticación de Grace Kelly y el pasional estilo de Ava Gardner. Con "la película que he visto mil veces desde pequeño" como inspiración, el diseñador vuelve a adentrarnos en un universo creativo en el que la palabra elegancia arropa cada vestido.

Prendas ligeras y fluidas, pero también armados volúmenes en tul bordado, motivos sacados de las tribus del continente africano pintadas con la luz con la que amanece en Kenia, en Tanzania o en Guinea, estampados (literalmente) animales y tropicales y una exaltación colorista que se mueve entre granates, azules, terracotas, verdes, amarillos y, por supuesto, blancos dan forma a una colección pensada para una mujer enamorada de la moda y de la elegancia, sofisticada pero también real, como también demuestra su característico patronaje en sedas, muselinas, rafias exóticas, gazares, tul o vaporoso crepe.

Sobre la pasarela, la puesta en escena nos traslada a África, y su colección de película nos invita a viajar hasta 'Mogambo' de su mano. Jorge Vázquez se merece el Oscar, y aunque el modisto calla y sonríe cuando le preguntamos cuándo veremos a la Reina con uno de sus modelos, nosotras estamos deseando escribir en 'El estilo de Letizia'lo radiante que estaría Su Majestad con uno de los diseños que hoy hemos visto en MBFWM. Hagan sus apuestas, que nosotras ya tenemos preparada la quiniela ( mañana la podrán ver en el blog).

Y además...

Parece que lo de acudir al 'front row' en el pabellón 14 de IFEMA ya no se lleva, así que tras su maravilloso desfile, Jorge Vázquez quisó presentar de una manera exclusiva a sus amigos VIP la colección en una cena a la que acudieron multitud de rostros famosos (de Paula Echevarría a Marta Hazas) y que sirvió como broche de oro a esta 64ª edición de MBFWM. Todas las fotos de los invitados, aquí.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?