moda

Cinco claves para entender la cuarta jornada de la 080 Barcelona Fashion

La pasarela catalana reunió las propuestas de nueve firmas que mostraron sus colecciones para el próximo otoño invierno

Desfile de Lebor Gabala en la 080 Barcelona Fashion / D.R.

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

La 080 Barcelona Fashion ya ha llegado a su cuarta jornada en la que se han subido a la pasarela firmas como Aubergin, Daniel Rosa, Torras, Wom and Now, Yerse, Lebor Gabala, Justicia Ruano y Brain & Beast, que presentaron sus colecciones para el próximo otoño invierno.

¿Qué veremos los próximos meses en la calle y en las tiendas? Toma nota de nuestras claves para ir a la última siguiendo las tendencias de la pasarela catalana:

1. Abrigos en clave Yeti.Aubergin abrió la pasarela con su colección, repleta de lanas, que toma como punto de referencia la Europa del Este de principios del siglo XX y el pintor Frantisek Kupka (1871-1957), que en la pasarela se traduce en prendas sueltas, jerséis XXL y abrigos de pelo, que también conquistaron la colección de Wom and Now, una fusión de materiales, colores y estilos, lo retro convive con lo deportivo, lo romántico se mezcla con lo rockero.

Colección otoño invierno de Aubergin / D.R.

2. Punto (sin final). Torras, Wom and Now y Daniel Rosa han demostrado su maestría con la lana, que en el caso de Torras que se vuelven frías, aunque quien más llamó la atención con el uso del punto fue Lebor Gabala, que trabaja con cashmere, baby wool, alpaca.

Colección otoño invierno de Torras / D.R.

3. La delicadeza de Justicia Ruano. Hedonism, como así se titulaba su colección, fue una de las más femeninas y sensuales de la jornada. El dorado y plateado imparten una nota de alegría y riqueza a las prendas. Rosa y verde agua son los colores dominantes. Una paleta de color suave y sofisticada con incursiones de tonos esmeralda y vino.

Colección otoño invierno de Justicia Ruano / D.R.

4. El espíritu rebelde. La jornada la cerró Brain & Beast con sus propuestas, las más transgresoras del día con camisetas, vestidos y sudaderas a base de bordados, leds y mensajes estampados a mano, que estaba repleto de color y con un patronaje que recordaba al japonés en los pantalones y los kimonos, aunque por la mañana ya habíamos visto algo de ese espíritu rebelde en Wom and Now, que viste a sus mujeres con minivestidos con un toque muy rockero, chaquetas perfecto, boinas y hasta medias de red a lo Moschino.

Colección otoño invierno de Rain & Beast / D.R.

5. Mucho folk. Desde Yerse se acercan a todo lo que es verdadero y natural, que en la pasarela se traduce en bordados y detalles folk inspirados en culturas reinterpretadas, espigas de jacquard, flores, cuadros y maxi rayas.

Colección otoño invierno de Yerse / D.R.

También te puede interesar...

Las top models españolas que desfilan en la 080 Barcelona Fashion

Custo sube a la pasarela de la 080 Barcelona Fashion 'More wore'

Historias de zombies y Amish

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?