mujerHoy

moda

MBFWM: el desfile más polémico de Ángel Schlesser sin Ángel Schlesser

Dos demandas y una querella han enemistado al diseñador con la firma de la que vendió un 70% a Óscar Areces. Sin invitación, Schlesser estuvo en el desfile

O/I Angel Schlesser
O/I Angel Schlesser GTRES

La tensión se palpaba en el ambiente minutos antes de que comenzara el desfile de Ángel Schlesser sin Ángel Schlesser en la dirección creativa, sin invitación de la firma de la que vendió un 70% a Óscar Areces pero sí sentado en la grada donde no se perdió detalle de las propuestas de Carolina Menéndez y Alexandre García para el próximo otoño invierno 2017-2018.

"Son mis patrones, con pequeños cambios, y con otras telas diferentes a las que hubiera usado yo", confiesa a Mujerhoy.com el propio creador con semblante serio unos minutos después de que la firma que lleva su nombre desfilara en la pasarela madrileña. La batalla legal que mantiene con Óscar Areces le ha valido la enemistad con la firma. "Sé que no ha gustado que estuviera sentado en la grada", reconoce el diseñador quien, por contrato, debería permanecer cinco años al frente de la dirección creativa de la firma, pero no ha sido así. "Podría volver, pero tendría que ser al punto anterior, no al que se encuentra hoy la marca", apostilla.

En la pasarela, las modelos desfilaban ajenas a la polémica con una colección arquitectónica y limpia en la que cobran mucha importancia los cuellos y los volúmenes de las mangas de las camisas, chaquetas y, como no, el pantalón Schlesser que rezuma elegancia y que están confeccionados con crepe de lana y viscosa, charol, terciopelo, tweed, crepón y satén... Y como novedades, piel de potro, napa espejo, paños con pelo para abrigos y chaquetones.

También te puede interesar...

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca


Horóscopo