mujerHoy

moda

MBFWM: Maya Hansen y su oda a la geometría

Corsés a gogó, pero también bodies y vestidos lápiz ultrafemeninos. La colección de Maya Hansen es el perfecto homenaje a la geometría

Colección otoño invierno de Maya Hasen
Colección otoño invierno de Maya Hasen GTRES

Pensar en Maya Hansen es pensar en corsés, pero hace mucho que la diseñadora ha demostrado que lo suyo con el hilo, la aguja y los tejidos va más allá de esta prenda interior. En Körsettecture, como así se titula su colección otoño invierno 2017-2018, hay vestidos lápiz otros cut out, de manga larga o los más básicos con cuello a la caja, pero todos con un denominador común: femeninos hasta el extremo, como Pilar Rubio, una de sus musas que cerró el desfile.

Maya ha partido de la lencería, de los bodies y la corsetería aunque "la colección se asoma a la escultura del constructivismo ruso, para reconfigurar el cuerpo y aportarle movimiento". Las esculturas de Naum Gabo y Barbara Hepworth, el arte cinético, la arquitectura constructivista, el rayonismo, los Strandbeest de Theo Jansen o las esculturas mecánicas de Jennifer Townley le han servido como inspiración.

Maya Hansen ha creado una colección en la que el negro rey, pero convive en armonía con el beige, el gris plomo y el rosa palo, un color que sí ha estado presente en otras colecciones pasadas. Juega con los colores de la materia y otros más oscuros para crear un efecto trampantojo,

Como novedad, los comfy corsets, que como su propio nombre indica es un corsé con estructura propia de esta prenda clásica pero confeccionado con tejidos elásticos, mucho más suaves y cómodos.

Pilar Rubio fue la estrella de su desfile, pisó dos veces la pasarela y en la última, cuando cerró el espectáculo, se llevó la ovación del público con un corsé dorado casi escultórico y una falda negra.

También te puede interesar...

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

Roberto Verino se suma al 'see now, buy now'

Horóscopo