moda

MBFWM: la belleza femenina, según Marcos Luengo

El diseñador que vistió a la Reina Letizia debuta en MBFWM con una colección exquisita.

Desfile de Marcos Luengo en MBFWM/Gtres

Desfile de Marcos Luengo en MBFWM / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

El gran público conoció a Marcos Luengo hace unos meses como el diseñador asturiano que vistió a la Reina ( el abrigo fucsia que lució en la visita al Pueblo Ejemplar del año llevaba su firma) y hoy, en su debut en la pasarela madrleña, ha demostrado que es mucho más que eso.

Marcos Luengo ha presentado una colección sublime, elegante, hiperfemenina, rica en tejidos y factura perfecta, que se acerca a la exclusiva costura con una propuesta 'prêt à couture' exquisita. Los materiales nobles, como la piel de napa de cordero, la doble faz revestida con toscana de pelo largo, la muselina, el mohair, el terciopelo de seda, el crepe o la gasa, se alían en un matrimonio sofisticado y perfecto con plumas de avestruz y oca, bordados joya de latón, o el impresionante bordado de rafia y nácar que adornaba el cuerpo del vestido de novia que ha cerrado el desfile, y que invita a casarse hoy mismo envuelta en su lujosa capa encapuchada.

Con una paleta de color dominada por los tonos 'soft', de repente el desfile se rompe con pasionales rojos y mostazas llenos de fuerza y luz, en un juego cromático sensacional que abraza siluetas envolventes y patrones perfectos. Los complementos, además, juegan un papel crucial gracias a los bolsos que tan bien trabaja la firma asturiana, y unos impecables zapatos joya creados en exclusiva para el desfile por Custom&Chic.

Marcos Luengo nos cuenta minutos antes del desfile que " la Reina tenía un abrigo nuestro que no sabíamos cuándo se iba a poner, pero sospechábamos que sería en los Oscos, porque allí destacaría su color. Tenemos una tienda justo al lado del Hotel Reconquista de Oviedo, y la vi salir con él por la mañana, fue muy emocionante, y en Asturias gustó mucho su guiño". Aunque nos asegura que no sabe cuándo volverá a vestir a Doña Letiza, nosotras, después de ver la maravillosa colección con la que ha debutado en MBFWM, estamos deseando que se convierta en su nuevo diseñador de cabecera.

Si Marcos Luengo quería entrar en el circuito de la pasarela madrileña con buen pie, ha superado las expectativas y lo ha hecho por la puerta grande.

También te puede interesar...

Así nos sorprendió el debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?