moda

MBFWM: así es la mujer a la que adora Ulises Mérida

Piezas cargadas de simbolismo y una puesta en escena muy alegórica en 'Tótem', la colección otoño-invierno 2017/18 de Ulises Mérida.

Desfile de Ulises Mérida en MBFWM/Gtres

Desfile de Ulises Mérida en MBFWM / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

La mujer como icono al que adorar y admirar, así ha enfocado Ulises Mérida 'Tótem', su colección otoño-invierno 2017/18, que rinde homenaje a la figura femenina como epicentro de la sociedad a través de siluetas verticales, pero también sinuosas y envolventes, reflejando a la mujer como elemento protector, espiritual y a veces, incluso, sobrenatural.

Esta oda femenina parte de una paleta cromática otoñal que se mueve del intenso negro a tonos terrosos, verdes, naranjas y morados tornasolados, pero que encuentra en los tonos cálidos la mejor manera de demostrar su seguridad en sí misma. Los tejidos rotundos como el paño cardado, el punto grueso combinado con cuero y los tejidos tecnológicos o el lúrex se abrazan a delicadas sedas y satenes livianos en una dicotomía perfecta.

Como siempre, el desfile del diseñador, que en esta ocasión ha tenido una puesta en escena de lo más simbólica, ha ido 'in crescendo', desvelando poco a poco y en cada salida maravillosos contrastes de color, brillantes lentejuelas que hacían que los vestidos 'hablaran' el lenguaje de la sofisticación, elegantes cinturas marcadas o espaldas imponentes.

Si Ulises Mérida quería reflejar una mujer a la que venerar, ha conseguido vestir a su diosa y subirla a los altares.

También te puede interesar...

El viaje tribal de Ailanto

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

Así nos sorprendió el debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?