moda

MBFWM: el recital de Juana Martín

La colección Rock Uz para el otoño-invierno 2017/18 de la diseñadora ha estado acompañada de un concierto en directo de Medina Azahara.

Desfile de Juana Martín en MBFWM/Gtres

Desfile de Juana Martín en MBFWM / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

¿Quién no ha canturreado alguna vez eso de 'necesito respirar, descubrir el aire fresco', o aquello de 'siento que ya llegó la hora, que dentro de un momento te alejarás de mí'? Pues bien, hoy en la sala Bertha Benz de la pasarela madrileña hemos podido hacer lo propio mientras Medina Azahara tocaba sus grandes éxitos en directo para amenizar el desfile-concierto de Juana Martín.

La diseñadora cordobesa ha querido rendir homenaje a lo mejor de los '80 con su colección Rock-Uz otoño-invierno 2017/18, y nada mejor que la fuerza de la banda de rock andaluz más mítica para acompañar propuestas que beben directamente de la moda de aquella década, con cinturas afiladas y cuerpos ceñidos, faldas mini, calentadores, leggins y, por supuesto, volantes y muchas flores (aunque también estrellas), una de las señas de identidad del imaginario creativo de Juana Martín.

Sobre la pasarela, además de Manuel Martínez y su banda, una explosión de blancos y negros que tomaban forma en popelines, encajes, punto y lycra 'ochentera', y nos seducían casi tanto como la música con pronunciados escotes, atrevidas transparencias y sofisticadas plumas y bordados joya.

Juana Martín ha querido crear una colección espectacular, y no nos podemos quejar de espectáculo en su desfile, aunque por momentos la música haya tenido más protagonismo que la moda.

También te puede interesar...

Así es la mujer a la que adora Ulises Mérida

El viaje tribal de Ailanto

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

El sorprendente debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?