moda

Duyos y Marina Pérez, Premio L'Oréal París MBFWM otoño-invierno 2017/18

Se han llevado el galardón que entrega el jurado a la mejor colección y mejor modelo

Marina Pérez y Juan Duyos, Premio L'Orèal de la 56º edición de MBFWM. / Mujerhoy

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Juan Duyos y Marina Pérez se han llevado el Premio L’Oréal París a mejor colección y mejor modelo en la 65ª edición de la MBFWM, que arrancó el pasado viernes con el desfile de Juan Vidal, y que esta tarde han entregado la actriz Dafne Fernández y Charo Izquierdo, la directora de la pasarela madrileña.

Juan Duyos se ha alzado con el galardón por segundo año consecutiva. En la anterior edición conquistó al jurado con su colección que ahondaba en la búsqueda de la belleza emocional y con la que nos hizo viajar al jardín de las delicias y en esta ocasión ha sorprendido con Smart Girls, que, según palabras del diseñador a Mujerhoy.com, "plasma el momento que estoy viviendo, que estoy haciendo costura y cosas personalizadas".

En esta colección, el diseñador, uno de los más veteranos de la pasarela, he creado los vestidos por y para sus chicas, Judit Mascó, Nieves Álvarez, Almudena Fernández, Vanesa Lorenzo, Verónica Blume (con la que coincidimos durante el 'fitting' final), Laura Sánchez, Madeleine Hörtz, Marina Pérez, Cristina Piaget y Helena Barquilla, las modelos que le han arropado en los 20 años de carrera y que se han subido a la pasarela con su colección más atemporal.

"Toda la colección es costura, todo está muy elaborado, hay redes cosidas a mano con lentejuelas, guipures bordados con hilo y cuero, tul con perlas, aplicaciones en relieve... ", nos contaba poco antes de presentar Smart Girls. Todo ese esfuerzo, tan minucioso y personalizado, ha dado sus frutos y este premio es, seguro, el mejor regalo de cumpleaños.

Tan merecido como el premio de Juan Duyos es el de Marina Pérez, una de nuestras modelos más internacionales, que hace 15 años ya recibió este galardón. La madrileña, de 31 años y desde los 11 años vinculada al mundo de la moda, ha desfilado para firmas tan reconocidas como Alexander McQueen, Chloé y Givenchy y ha sido imagen de Jimmy Choo.

Sin embargo, en lo más alto de su carrera, decidió hacer un parón. El estrés de los desfiles y el estar lejos de casa le saturó y decidió tomarse un tiempo de descanso. En la pasada edición de MBFWM, volvió a las pasarelas y desfiló para prácticamente todas las firmas, igual que ésta. Jorge Vázquez, Ion Fiz, Juanjo Oliva…

Y además...

Así fue el desfile de Juan Duyos que vale su segundo Premio L'Orèal

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?