moda

MBFWM: Jorge Vázquez es un espectáculo

Su colección 'Cirque' para el otoño-invierno 2017/18 nos ha hecho soñar desde la pasarela.

Desfile de Jorge Vázquez en MBFWM/

Desfile de Jorge Vázquez en MBFWM

Ana Calvo
ANA CALVO

Jorge Vázquez ha cambiado la magia del cine de 'Mogambo' (su colección primavera-verano 2017) a la magia del circo con 'Cirque', su propuesta para el próximo otoño-invierno. Sin embargo, hay algo que no cambia en sus propuestas, y es que, efectivamente, todas están llenas de magia. Nos asegura que "la mujer Jorge Vázque tiene un común denominador, es una mujer que independientemente de la talla y la edad se quiere ver muy guapa y sentirse muy femenina, por eso nunca renuncio al hilo conductor de mis colecciones que es la feminidad, atemporal que favorece la silueta femenina".

Es cierto que en esta colección la silueta se afila más con volúmenes propios de los 80, pero manteniendo intacta una estética muy fresca y juvenil gracias a "esos toques circenses un poco decadentes, pero muy 'luxury'", como él mismo define. Y es que sobre una pasarela convertida en carpa de los sueños hemos visto desfilar arlequines, domadoras, leopardos, payasos, equilibristas, malabaristas y contorsionistas, todas ellas envueltas en siluetas muy femeninas que marcaban cintura y daban un gran protagonismo a las mangas y a los hombros a través de ricos tejidos, de los brocados a las tafetas dobles, las cretonas, sedas, tules plumetti, encajes, organzas, linos, cashmere y, para nuestra sorpresa, incluso denim.

En las colecciones de Jorge Vázquez, el patronaje 'couture' y los tejidos preciosos son siempre los que marcan la diferencia y, según nos cuenta, "es algo a lo que jamás renunciaré, porque es la única manera de conseguir prendas de la máxima calidad, favorecedores y atemporales". Además, nos confiesa que "la elección de tejidos y colorido es mi parte favorita del proceso creativo al diseñar la colección".

Por eso no nos extraña que el universo naif vaya dando volteretas en 'Cirque' hasta lograr un efecto surrealista, con una atmósfera mágica que emocionaba con sus juegos de color, y que se movía desde tonos neutros como el gris y el marino a delicados rosas empolvados, potentes mostazas, el blanco y negro de los arlequines o el majestuoso rojo.

La emoción y la sofisticación han hablado el mismo lenguaje en el taller de Jorge Vázquez una vez más, y eso se nota en una colección perfecta tejida a base de sueños y magia. El resultado, mejor que pasen y vean, porque las palabras a veces se quedan cortas cuando se habla de arte.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?