moda

MBFWM: las muñecas de porcelana de The 2nd Skin Co.

Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo firman 'Porcelain', una colección extraordinaria para el otoño-invierno 2017/18

Desfile 2nd Skin Co./Gtres

Desfile 2nd Skin Co. / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

"La idea de 'Porcelain' surgió, precisamente, a partir del estampado de un jarrón de porcelana china, y hemos intentado recrear la ruta a través del tiempo que se estableció desde China Oriental hasta Europa y la reinvención que aquí se hizo", nos cuentan antes del desfile en MBFWM antonio Burillo y Juan Carlos Fernández. Por eso, el otoño-invierno 2017/18 de The 2nd Skin co. se pinta con delicados colores y se desarrolla entorno a ese 'print' inspiracional hasta dar forma a una colección con la delicadeza como 'leid motiv'.

Sin embargo, sobre la pasarela no vemos los típicos diseños de inspiración oriental, porque como nos cuentan los diseñadores "no queríamos centrarnos en China, sino en el proceso delicado que envolvía todo a la connotación que tenía la creación de esas piezas, con la misteriosa fórmula secreta de la porcelana".

La colección otoño-invierno 2017/18 de The 2nd Skin Co. parte de ese impactante estampado y en una "auténtica orgía de color", gira alrededor de una paleta de tonos soft, de rosas empolvados, azules turquesa y blancos, pero también poderosos rojos, naranjas y negros, que igualmente decoran los zapatos creados en exclusiva para el desfile por Uniqshoes.

"Queríamos conseguir un resultado efectista con los tejidos", aseguran, y por eso la colección es una sucesión de materiales nobles, que van desde los rasos en diferentes texturas, a paillettes, mikados, organzas, 'tuilles' de seda natural o bordados joya, dando forma a siluetas estructuradas, volúmenes sinuosos y una extrema feminidad, marca de la casa, que se traduce en espectaculares espaldas al aire, detalles joya, volantes laterales y cuellos rematados en lazos infinitos.

Antonio y Juan Carlos reconocen que " el desfile y la pasarela son una herramienta de venta, y la alfombra roja es un escaparate de promoción" para, después, confesarnos su 'fórmula secreta': el secreto de su éxito no es ni más nimenos que "una mezcla de trabajo, constancia, convencimiento y algo de factor suerte".

De lo que estamos convencidas, después de ver una nueva colección de The 2nd Skin Co., es de que la suerte es nuestra por poder disfrutar de sus diseños.

También te puede interesar...

María ke Fisherman se ponen 'makineros'

Custo se reinventa para conquistar Madrid

El glamour de las divas de Malne

El concierto-desfile de Juana Martín y Medina Azahara

Así es la mujer a la que adora Ulises Mérida

El viaje tribal de Ailanto

Por qué Marcos Luengo debería ser el diseñador de la Reina

El sorprendente debut de Menchén Tomàs en MBFWM

Teresa Helbig o cómo hacer bien todo lo que se propone

La utopía de Ana Locking sobre el poder de los sueños

La elegancia pura de Roberto Torretta

Andrés Sardá salva a Victoria Abril de la revolución

El sueño americano de Moisés Nieto

Miguel Marinero, larga vida a las pieles y el textil

Maya Hansen y su oda a la geometría

Ágatha Ruiz de la Prada se pone las botas

El vestidor de ensueño de Juan Vidal

María Escoté, sin rastro de kidcore, más madura que nunca

Francis Montesinos llora la muerte de Bimba Bosé

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?