mujerHoy

moda

Chanel celebra la rebeldía femenina en el año de Gabrielle

Chanel ha decidido que en 2017 celebrará 'El año de Gabrielle' un homenaje a la mujer rebelde de corazón

Gabrielle Chanel en la década de los 60.
Gabrielle Chanel en la década de los 60. gtres

La legendaria maison parisina se apunta un nuevo tanto a la hora de poner la herencia histórica de la firma al servicio de la modernidad. Chanel ha decidido que en 2017 celebrará 'El año de Gabrielle', un homenaje a la mujer “rebelde de corazón” que se llenó los pulmones con los nuevos aires de libertad que respiraron las mujeres europeas en los años 20. Sus frases emancipatorias y esperanzadas resuenan en un vídeo-homenaje que conecta perfectamente con el espíritu de estos tiempos: “Decidí quién quería ser, y lo fui”. “Elige tu destino, aunque tengas que cambiar de camino”. “Desea lo impensable”. “Las mujeres tienen derecho a moverse, caminar, correr, cruzar sus brazos y piernas, cortarse el pelo y vivir la vida al máximo”.

Jamás hubo un momento tan idóneo como este para resucitar el discurso rebelde y vanguardista de Gabrielle Chanel, que puso la moda patas arriba con sus valores anticonvencionales. Es esa herencia la que subyace en los flechazos que Karl Lagerfeld siente hacia mujeres como Cara Delevigne, duradera musa, o Willow Smith, protegida entre protegidas: ambas no solo desafían las reglas sociales a su manera, sino que anticipan con su actitud lo que vendrá. Justamente lo que Gabrielle Chanel logró con sus primeras colecciones.

La celebración, por supuesto, no queda simplemente en el discurso, sino que arrastra toda una nueva serie de productos que se inspiran por este aliento apasionado y rebelde. Chanel anuncia un nuevo bolso de la colección de primavera de 2017 dedicado a Gabrielle y un nuevo perfume, el primero que la 'maison' lanza en quince años.


Horóscopo