mujerHoy

moda

Nicolas Ghesquière 'trollea' su propio desfile para Louis Vuitton

En una lujosa colección dominada por piezas delicadamente bordadas se dejó ver esta camiseta negra que llamó mucho la atención.

Una modelo con la famosa camiseta 'Stranger things'.
Una modelo con la famosa camiseta 'Stranger things'. d. r.

Nicolas Ghesquière lo ha vuelto a hacer. Para su colección de primavera/verano del año que viene ha colocado en primer plano de una camiseta a los 'wonder kids' de 'Stranger Things', en una foto de la serie totalmente deudora de la estética de los 80. Podrían ser los Goonies, pero son los cuatro chavales descubiertos por Netflix. No sale, eso sí, Millie Brown, hoy la estrella más menuda de la alfombra roja, “propiedad” de Raf Simmons en Calvin Klein. Efectivamente: a estos críos se los rifan.

Que Nicolas Ghesquière es un auténtico fan de la ciencia ficción no es ningún secreto. Sin embargo, en esta ocasión su homenaje a 'Stranger Things' es más significativo que nunca. En una lujosa colección dominada por piezas delicadamente bordadas y ligerísimos vestidos de lentejuelas, la aparición de una sencilla camiseta negra, típica de fan fatal de la serie, resultó más llamativa que nunca. Para algunos, 'trolleó' su propio desfile. Para la mayoría, se dejó llevar por su corazón de fan.

En temporadas anteriores, Ghesquière ya había conectado Louis Vuitton con sagas icónicas de la ciencia ficción cinematográfica como 'La Guerra de las Galaxias' o clásicos como 'Ghost in the Shell'. Incluso se inspiró en los androides de “Metrópolis”, de Fritz Lang, para confeccionar unos leggins metálicos.


Horóscopo