moda

Las tendencias que nos deja la Fashion Week Madrid para el invierno de 2016

Recopilamos lo mejor que hemos visto sobre la pasarela

Imagen del desfile de Ailanto/Cordon press

Imagen del desfile de Ailanto / Cordon press

María Aguirre
MARÍA AGUIRRE

Con la edición número 63 de la Semana de la Moda madrileña finalizada, es hora de repasar lo que hemos visto sobre la pasarela para dar con las claves que marcarán la próxima temporada otoño-invierno:

10 tendencias vistas sobre la pasarela

  1. 1

    El triunfo del rosa cuarzo: tal y como advirtió Pantone, el tono más azucarado de la paleta reinaría durante todo el 2016, y prácticamente todos los diseñadores nacionales han sucumbido ante él.

  2. 2

    Con las botas puestas: de media caña y tacón grueso es el modelo de botas que más se ha dejado ver sobre la pasarela. Juanjo Oliva, María Escoté y Ana Locking son algunos de los que han apostado por ellas como complemento a sus colecciones.

  3. 3

    ¡Vivan las pailletes! No hay duda de que son las reinas de la noche. Las hemos visto de todo tipo de tamaños y hasta en versión reversible en propuestas como las de Ángel Schlesser, Teresa Helbig o Jorge Vázquez, entre otros.

  4. 4

    El regreso de las medias: a pesar de sus detractores, su presencia en el invierno se vuelve inevitable. Ulises Mérida las propone tupidas, Ana Locking deja que se cuelen dibujos en ellas y Amaya Arzuaga se atreve las troquela con láser.

  5. 5

    El charol no solo es para complementos: más allá de zapatos y bolsos, sobre la pasarela se ha visto en abrigos o vestidoscomo los que proponen los creadores de María Ke Fisherman.

  6. 6

    Pieles contra el frío: con el fín de rejuvenecer el público que hace uso de los abrigos de pelo los vemos en las colecciones de Duyos, Juanjo Olvia o María Escoté.

  7. 7

    Larga vida al lamé: además de charol, el lúrex o lentejuelas, el brillo aparece en diferentes prendas a través del lamé la próxima temporada. Juan Vidal o Andrés Sardá son algunos de los que se atreven con él.

  8. 8

    Reinvención del Príncipe de Gales: este clásico del armario masculino se convierte en protagonista de trajes de chaqueta que marcan la silueta como los que salen del imaginario de Roberto Torretta, o como parte del patchwork que encontramos entre las prendas de ManéMané.

  9. 9

    Fiebre dorada: los tonos metalizados se imponen con el oro como rey principal. Maya Hansen, Hannibal Laguna y Esther Noriega son algunos de los que lo incorporan para sus looks nocturnos.

  10. 10

    Ave Fénix: los colibríes de Teresa Helbig, las águilas de Alvarno o las garzas de Jorge Vázquez demuestran que las aves conjugan muy bien en forma de estampado o bordado.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?