mujerHoy

moda

10 marcas españolas de bolsos que te sorprenderán

Artesanía, diseño y materiales de primera calidad son sus puntos fuertes

Ver esta galería de fotos

Que la piel española es de primera calidad no es ninguna novedad. No hay más que echar un vistazo a las etiquetas de los bolsos de reconocidas firmas para percatarse de que en ellas puede leerse 'Made in Spain'. Pero frente a los grandes nombres de la industria, muchos son los valientes que se animan a lanzarse al mercado de la moda apostando por la combinación de diseño + excelente materia prima. Estos son solo algunos ejemplos que, si no te suenan ya, seguro no vas a olvidarlos:

1. Bet Barcelona: Sara, Monika y Marina son las mujeres que hay detrás de esta firma que trata de representar un mundo de fantasía en piel de vacuno y con delicados bordados hechos a mano. Muchos cuentan además con piezas octogonales intercambiables para poder adaptarlos a cada momento.

2. Carla López: piezas únicas de tiradas limitadas cuya inspiración surge de la escultura, la decoración o corrientes artísticas como el surrealismo. Hasta Beyoncé ha caído rendida ante estos diseños que han sido premiados en diferentes concursos de talento.

3. Iala Díez: en marzo, la arquitecta Jessica Tena celebrará el primer aniversario de esta firma de diseño sereno y colores neutros que apuesta por la piel de curtición vegetal. 100% artesanales.

4. Mencía Meix: lleva tan solo unos meses en el mercado, pero sus diseños funcionales y elegantes ya nos han conquistado. Están realizados íntegramente en España con materiales de primera calidad.

5. Palmio: de la unión de ideas de una madre y una hija surge esta firma de accesorios atemporales cuyo objetivo es crear un lujo accesible. Permite personalizar cada pieza grabando tus iniciales o incluso una frase.

6. La Portegna: después de 6 años de exitosa andadura y coincidiendo con la apertura de su primera tienda en Londres, ha renovado completamente su imagen. Desde el logo, inspirado en la arquitectura española del siglo XVII, hasta el trabajo de la piel con tintes vegetales y mediante la curtición vegetal apoyando el concepto slow-fashion.

7. Mercules: Mercedes Gallego, licenciada por la Saint Martin de Londres y formada en el taller de John Galliano es la responsable de estos bolsos inspirados en el salvaje oeste y la música country.

8. Carmen Berdonces: con una familia dedicada a la pintura y el tratamiento de las pieles, era natural que esta gaditana estudiara diseño y decidiera emprender con su propia firma de complementos que está facbricada artesanalmente en Ubrique.

9. Objetivo retro: sus bolsos fabricados con discos de vinilo son las piezas más significativas de los diseñadores Luis Márquez y Verónica Victoria, que disponen también de su propia línea de ropa y bisutería desde 2014.

10. Tuset&Riera: el trébol de cuatro hojas que decora las calles de Barcelona inspira el emblema de esta marca creada por dos hermanas, Gisela, tenista profesional retirada; y Karina, formada en el sector tecnológico.

Comentarios