mujerHoy

moda

¿Cuál es el tacón favorito de las españolas?

Vente-privee ha analizado las compras de sus clientas y compara los datos frente a otros países. ¿Cuál crees que es nuestro favorito?

Mujer escogiendo tacones
Mujer escogiendo tacones Fotolia

A la hora de comprar unos nuevos tacones, ya sea para una boda o para un día cualquiera de nuestra semana, la altura del tacón puede ser determinante, ya que a pesar de encontrar el diseño perfecto, tanto si es por un tacón demasiado bajo como si es extremadamente alto, la altura puede ser determinante para lanzarnos a comprarlo o no.

Puede que vestir con tacones no sea la opción más sana, pero a veces son imprescindibles. La lucha interna entre lucir zapatos (y altura) o buscar unos más cómodos que soportemos durante todo el día aparece en cada compra que hacemos, pero las españolas resultamos ser las que adquirimos los tacones más altos frente a las francesas, italianas o alemanas.

No sé quien inventó los tacones, pero las mujeres le debemos mucho"

Marilyn Monroe

El tacón favorito es el de 7cm, el 40% de las españolas compra zapatos con tacón de esta altura (o más) frente al 30% de las francesas, al 27% de las italianas y al 25% de las alemanas.

Para nuestra próxima compra tendríamos que tener en cuenta que cuando estamos descalzos, el 75% del peso lo soporta el talón y el 25% el antepié. Pero si se pasa de los 6,7 cm de tacón, entonces es el antepié el que soporta el 75% del peso. ¿Tendremos que comenzar a comprar tacones de 3-4cm por lo menos para los días rutinarios? Eso ya lo dejamos a tu elección.