moda

Los volantes: la tendencia plaga de la primavera

Aunque durante el invierno tuvimos un pequeño aperitivo de volantes, ha hecho falta que llegase el buen tiempo para que nos despojáramos de los abrigos que nos impedían lucirlos como me merecían

Street Style de la Semana de la Moda de Nueva York / Imaxtree

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

Con los volantes ha ocurrido lo mismo que con los pantalones campana o los chokers y hasta que la tendencia de la pasarela no ha reposado, no ha triunfado en la calle. El verano pasado Juana Martín, Cavalli y Davidelfín dieron unas pequeñas pinceladas de la tendencia que acabaría triunfando un año después y que ahora es toda una realidad.

En invierno Gucci, Saint Laurent y Versace, entre otras firmas, intentaron convencernos de que los volantes eran cool pero cuando lo que prima es abrigarse, lucir esta tendencia no es lo más cómodo. Por eso hemos tenido que esperar a que subieran las temperaturas para que la moda de la pasarela se impusiera en la calle.

Y llegaron las semanas de la moda de París, Nueva York, Mián y Londres de este 2017 y con ellas los volantes se apoderaron de los vestidos, los pantalones, los tops y las blusas, las niñas mimadas de este atrezzo tan español. Las it girls tomaron buena nota de lo que unos meses atrás The 2nd Skin Co, House of Holland, Jorge Vázquez, Juan Vidal, Mulberry, Chloé y Alberta Ferretti propusieron en la pasarela.

P/V 2017 Alberta Ferretti / Cordon Press

¿Cómo se lleva en la calle?

Son las it girls las que nos dan las claves para lucirlos, tanto de día como de noche, en looks más sofisticados y otros más relajados, con tacones, sandalias o botines… Pero la clave es la prenda:

Tops asimétricos

Top asimátrico + falda estampada + zapatos masculinos con plataforma + cesta / Imaxtree

Faldas y vestidos

Vestido + botines / Imaxtree

Blusas y jerséis

Blusa de rayas + falda plateada+ botines + bolso de mano / Imaxtree

Pantalón

Es la tendencia más loca de todas. La versión má sencilla la trajo Mulberry, con un pequeño volante, pero Zara le ha dado una vuelta y ha arriesgado con esta otra versión tan maxi que ha llevado Sara Carbonero en clave denim. La web de la firma está llena del mismo pantalón el diferentes colores: rosa, rojo, amarillo,... lo justo para las más discretas.

Empezar así el día

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

También te puede interesar...

Guía para comprar los vaqueros perfectos

Los zapatos fetiche de las famosas

Consejos para hacer una maleta como una experta viajera

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?