moda

Arquitecturas poderosas

La venezolana Mónica Sordo ha seducido, desde Nueva York, al mundo de la moda con sus vanguardistas joyas.

Colección de Mónica Sordó. / D.R.

M. PARRA Madrid

Mónica Sordo está considerada una de las mejores diseñadoras de joyas del momento. Con base desde hace ocho años en Nueva York, la caraqueña estudió moda en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán y, después de pasar unos años en España trabajando en prensa de moda, se mudó a la Gran Manzana y empezó a diseñar.

Después de siete colecciones y tras haber logrado un merecido puesto dentro del selecto grupo de talentos latinos que triunfa en Nueva York -la edición italiana de Vogue, por ejemplo, la sitúa en la cumbre-, ha llegado su primer desfile de la mano de la firma americana Cushnie et Ochs, creada por Carly Cushnie y Michelle Ochs, "una marca diseñada por mujeres y para mujeres", matiza Sordo.

Colección de Mónica Sordó / D.R.

Las tres diseñadoras se conocieron durante la edición de la semana de la moda de París, en octubre de 2016, y empezaron a coordinar la colección de ropa con la creación de joyas. A partir de ese momento, surgió la conexión entre las dos marcas y su primera colaboración vio la luz en febrero, en la presentación de Cushnie et Ochs en la Cadillac House neoyorquina, una iniciativa promovida por la asociación de diseñadores americanos (CFDA), con la que se da la oportunidad a nuevos diseñadores de crear durante tres meses una tienda multimarca en la que conviven sus creaciones con otras afines. En este contexto, las joyas de la venezolana encajaron a la perfección junto a los stilettos de Christian Louboutin y la delicada lencería de la firma neoyorquina Morgan Lane.

Mónica Sordo, que diseña para una mujer cosmopolita y poderosa, ha combinado piedras de tonos grisáceos con plata y detalles de oro; diseños pensados para combinar con vestidos ultra femeninos de satén y escotes vertiginosos. Unas piezas atemporales que te transportan a un universo arquitectónico de exclusividad, estilo y lujo. 

Colección de Mónica Sordó / D:R.

Venezuela, años 50

"Es una colección pensada para mujeres poderosas, seguras de sí mismas", dice Mónica Sordo de estos diseños en plata, inspirados en el modernismo de los años 50 en Venezuela. "Refleja mi amor por el país", dice Sordo, que adquirió la pasión por la joyería de su madre. "Se dedicó a la banca toda la vida, pero al retirarse estudió orfebrería y eso me acercó mucho al diseño".

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?