mujerHoy

moda

La fuerza del riesgo

Apostando por el maximalismo y las piezas sin complejos, la colombiana con raíces florentinas Paola Quintana triunfa con sus joyas desde Barcelona.

Paola Quintana.
Paola Quintana. d. r.

Nació en Bogotá (Colombia) pero desde hace 17 años vive en Barcelona, ciudad de la que estña enamorada y adonde llegó para aprender Gemología y Diseño en la Escuela de Artes y Oficios. "Llevo el arte en las venas", reconoce Paola Quintana, que estña orgullosa de sus antepasados italianos.

Descendiente de dos genios de finales del siglo XIX: el arquitecto Pietro Cantini y el escultor Cesare Sighinolfi; reconoce que la naturaleza y la personalidad femenina son sus máximas fuentes de inspiración: "Cuando diseño, me gusta pensar en mujeres independientes y seguras de sí mismas, que adoran jugar con mis joyas y se divierten haciéndolo".

Los grandes volúmenes caracterizan las piezas de Quintana.
Los grandes volúmenes caracterizan las piezas de Quintana.

Accesorios XXL

Comenzó trabajando para varias firmas de joyas y diseñando encargos para sus amigos. Hasta que en 2007 creó su propia firma y ahora vende en Francia, Italia, Suiza y su natal Colombia, España y varios países de Oriente Medio. "En este momento, estoy enfocada en la internacionalización".

Sus creaciones más significativas son sus anillos, pulseras y collares XXL. "Se han convertido en un sello donde doy rienda suelta a mi imaginación. Busco crear piezas que destaquen, muy arriesgadas, que puedan convertirse en el único accesorio que necesites", mantiene.

Joyas de Paola Quintana.
Joyas de Paola Quintana.

Una joya perdura mucho más en el tiempo que la moda, por eso es fundamental que favorezca y sea versátil"

Todas las piezas de su colección están realizadas a mano y son ediciones limitadas. En ellas plasma texturas y volúmenes en plata, oro, bronce y piedras naturales -como cuarzos, calcedonias y labradoritas- respetando las técnicas tradicionales del oficio e incorporando las nuevas tecnologías. "Una joya perdura más en el tiempo que una colección de moda. Y para que eso ocurra es fundamental que favorezca, verte guapa, además de que sea versátil y cómoda. Una pieza puede definir tu outfit y darle ese sello determinante al estilo".

www.paolaq.com


Horóscopo