moda

Alerta tendencia: Rihanna se une al club de la toalla

La diva Rihanna da su bendición a la nueva tendencia. ¿Se han copiado el resto de celebrities de la cantante?

Riahnna en su presentación de 'Fenty Beauty' en los cines Callao./getty

Riahnna en su presentación de 'Fenty Beauty' en los cines Callao. / getty

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Si existe una persona en este planeta con autoridad para decretar lo que es y no es tendencia, esa es Rihanna. A ella le debemos máximas tan certeras como que 'Instagram es el lugar donde las tendencias van a morir'. Esta semana, la diva entre las divas protagoniza nada menos que tres portadas distintas en 'Vogue Paris'. En una de ellas da su bendición a una tendencia por la que pocas apostábamos, básicamente por incómoda y surrealista: la toalla de baño en la cabeza. Lo que algunos 'fashionistas' ya han bautizado como 'bathleisure'.

En la foto de portada, tomada por el prestigioso fotógrafo alemán Juergen Teller, Rihanna se cubre el pelo con una toalla naranja, amarilla, blanca y negra, de la colección de primavera/verano 2018 de Emilio Pucci. Es la tercera famosa que vemos luciendo este peculiar tocado en público este mes, aunque probablemente haya sido la primera en hacerlo, dada la antelación con la que suelen fotografiarse las portadas de las revisas de moda. La hipótesis es que ciertas 'celebrities' se enteraron de que Rihanna aparecería en la portada de 'Vogue París' con una toalla en la cabeza, y corrieron a adelantarse a ella en las alfombras rojas.

Las avispadas (y copionas) famosas fueron la cantante surcoreana CL, que apareció con albornoz en la gala CFDA/Vogue Fashion Fund en septiembre (no llevaba toalla en el pelo, pero sí en todo lo demás); y la cantante Rita Ora, totalmente cubierta de toalla de los pies a la cabeza gracias al diseñador español Palomo Spain. Ora se presentó de tal guisa en la gala de los MTV European Music Awards 2017 en Londres, y se convirtió en la protagonista viral del día. ¿Te animarías a probar el estilismo en Nochevieja? Mándanos un 'selfie'.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?