moda

Tiffany cumple 181 años y lanza una colección accesible

La firma Tiffany celebra sus 181 años con su primera colección de lujo accesible y con un crecimiento de sus beneficios del 53%.

Con motivo del lanzamiento de la campaña Believe in Dreams (protagonizada por Elle Faning) y el debut de su colección Paper Flowers, Tiffany pintó Nueva York con su icónico color turquesa y sirvió cruasanes a quienes quisieran emular a Holly Golighly en Desayuno con diamantes. / D.R.

Gervasio Pérez
GERVASIO PÉREZ

"Es la primera vez que combinamos alta joyería a medida con joyería cotidiana en una colección". Alessandro Bogliolo, que se instaló hace solo un año en su despacho neoyorquino como CEO de Tiffany habla de la colección 'Paper Flowers' con ilusión y gesto alegre. No es para menos: en un año, el ejecutivo procedente de Diesel ha conseguido que la compañía revalorice sus acciones un 30% y que los beneficios hayan crecido, nada menos que un 53%, después de algunos años complicados. En las distancias cortas Bogliolo transmite cercanía y tranquilidad. "Por primera vez conectamos lujo exclusivo y democracia. Es una colección muy importante para nosotros, una de las más importantes desde 1940". De hecho, 'Paper Flowers' es el primer trabajo de Reed Krakoff para la casa, que se incorporó como director creativo hace poco más de un año. La fecha a la que se refiere Bogliolo fue la apertura de la emblemática tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, la misma en la que se rodó ' Desayuno con diamantes' (1961), así que la comparación deja clara la importancia que conceden a esta colección de 42 piezas (12 de alta joyería y 30 de joyería de moda), que incluye desde un sencillo anillo de platino formado por el contorno de tres pétalos abstractos hasta un collar con multitud de pétalos cuajados de diamantes pera y redondos con 68 quilates.

Con motivo del lanzamiento de la campaña Believe in Dreams (protagonizada por Elle Faning) y el debut de su colección Paper Flowers, Tiffany pintó Nueva York con su icónico color turquesa y sirvió cruasanes a quienes quisieran emular a Holly Golighly en Desayuno con diamantes. / D.R.

Diamantes de futuro

Con 314 tiendas, Tiffany ha dado un giro completo a su estrategia empresarial y a su retrato estético con las llegada de este ejecutivo curtido durante años en otras firmas. "En Tiffany somos creadores de belleza y nuestro potencial es todavía enorme", anuncia, avalado por sus resultados. Y Raffaella Banchero, directora general para Italia y España, coincide en el análisis: " Nos volcamos en el futuro sin dejar de mirar al pasado; y esta colección lo demuestra. Se inspira en la flor de lys, pero los tres pétalos son abstractos, como contornos cortados en papel y llevados al platino, como pétalos industriales".

Brazalete de platino y diamantes. / D.R.

Reed Krakoff

Reed Krakoff / D.R.

Reed Krakoff (Connecticut, 1964) entró en Tiffany en febrero de 2017 como el primer director creativo de la firma y esta es su primera colección. " Me interesa crear diseños ponibles y no para guardar en un cajón. Quiero joyas para el día a día, que es el ADN de Tiffany", dice este creador que antes estuvo en Coach y Tommy Hilfiger.

Además...

- Lo que Audrey Hepburn no hubiera querido

- Las mejores frases de Audrey Hepburn

- Adiós a Robert Wolders, el último gran amor de Audrey Hepburn

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?