Un color para cada momento del día: naranja matinal, azul vespertino y verde nocturno. Aprende a combinarlos. Anímate a expermientar con el technicolor y los contrastes. Para el día, ponte una parte del conjunto en tonos neutros y la otra en colores chillones. Por la tarde, mezcla las prendas de niña bien con accesorios roqueros y tacones. Para la noche, elige vestidos con acabados metálicos.

DE DÍA...NARANJA

Apuesta por un minivestido de punto grueso, es la prenda del otoño. ¿Otro imprescindible? Las medias negras tupidas que reemplazan a los leggings.

Olvídate del socorrido LBD (little black dress). Llega la hora de poner color en tu armario. Cualquier tono vale para un vestido de lana si lo llevas con medias y zapatos negros.

No tengas miedo y anímate a experimentar con el technicolor. El truco es llevar una parte del conjunto en un tono neutro –negro, marrón o gris– y la otra (en este caso, la de arriba) en colores chillones.

• La prenda más cómoda de llevar es siempre un vestido mañanero por encima de la rodilla. Para completar tu look, elige unas medias tupidas, unos botines de tacón y un abrigo largo.

• Este invierno se llevan los abrigos de pluma, pero piensa en los extremos: o en talla XS o en tamaño XXL. ¿Lo más in? Ceñirlos con un cinturón, aunque no los cierres del todo.

• El plumas está de ultra moda y cuanto más tecnológico sea su tejido, mucho mejor. ¿Nuestra propuesta? Busca uno con efecto acharolado y que tenga capucha o acabados en piel. No fallarás.

• Invierte en una microchaqueta de cuero, pero huye del color negro porque resulta demasiado obvio. Búscala con efecto desgastado o arrugado y llévala con superposiciones.

• El naranja es un color que se combina muy bien con los grises y los marrones. Mezcla texturas como la seda, con el terciopelo y el tweed. Le darán un toque más sofisticado a tu conjunto.

• Apuesta por el look monocromático y vístete en este tono desde los pies a la cabeza. No deberías utilizarlo en cualquier ocasión, pero puede resultar divertido para una cita especial.

• Diviértete con tu estilismo y prueba unos calcetines de colegiala. Eso sí, quítales el aire “Lolita”, combinándolos con una falda a la altura de la rodilla, para no enseñar la piel.

DE TARDE...AZUL DE NOCHE...VERDE

• El mono se ha convertido en la nueva estrella de la pasarela, tanto en versión pantalón largo como con minishort. ¿Un consejo? Úsalo siempre con tacón y joyas, nunca de forma casual.

• Las chaquetas acharoladas son la mejor alternativa a las clásicas de esmoquin. Puedes llevarlas incluso con vaqueros, pero recuerda que hay que ceñirlas bien a la cintura.

• Los vestidos de niña bien están de moda, pero se complementan con accesorios rockeros, como bolsos tipo motero o sandalias de charol, para un look moderno.

• Los minivestidos de noche en satén se pueden llevar incluso por la tarde. Eso sí, es imprescindible combinarlos con los ingredientes adecuados: mucho punto, un gorro sport chic y unas medias bien tupidas.

• Todo un must para este otoño: el vestido tubo. No debe faltar en un guardarropa que se precie. ¿Y el estilismo más arriesgado? Combinarlo con un botín.

• Si lo tuyo no es el cuero puro y duro, tienes una buena opción en el ante, que a veces puede ser mucho más sofisticado. Con él podrás lograr ese toque moderno, sin miedo a pasarte en tu look.

• Aprende a adoptar el look rockero sin parecer una groupie de un grupo de heavy metal. Primera lección: el cuero, mejor en vestidos, chaquetas o minichalecos. Segunda lección: no te olvides de los botines.

• Si eliges un mono con pantalón largo, lúcelo con plataformas. Es la mejor manera de estilizarlo y quitarle ese punto de prenda para trabajar en la construcción.

• Las superposiciones se siguen llevando. Invierte en un vestido o una chaqueta con manga corta que deje ver la manga de la camisa, del jersey o de la camiseta.

• Si te gusta el monocolor, nada como invertir en un vestido de punto y usar medias tupidas a juego. ¿Otro truco? Comprar jerseys de hombre extra grandes y usarlos como minivestidos.

DE NOCHE...VERDE

• En los vestidos, los acabados metálicos –tanto en oro, como en plata o en cobre– han comenzado a reemplazar a las joyas. Además, le dan un toque más futurista al conjunto.

• Pliegues estratégicos, fruncidos, detalles de lujo... los elementos de la alta costura llegan el prêt-à-porter. Busca vestidos de noche con algo especial si tu objetivo es deslumbrar.

• No hay nada que se asocie con la palabra noche que un vestido de seda. Y quita a este tejido la connotación de antiguo, llevándolo con complementos jóvenes y barrocos.

• Hay un paso más allá del cinturón fajín y es el vestido coraza. Sólo para fashion victim, sienta de maravilla pero no siempre nos podemos sentar con él.

• El efecto degradé llega también a la noche. Es una apuesta perfecta para transmitir un toque de delicada sutileza y huir de los vestidos monocromáticos.

• Dale un toque diferente al conjunto con elementos metálicos. Si te aburren los dorados o los platos, busca acabados metálicos o en lamé, para un look años 70.

• Pailletes, brillos, piedras de colores... los bordados preciosos son uno de los elementos más buscados. ¿Qué elegir para no equivocarte? Una torera bordada en negro.

• Las plumas son un elemento imprescindible esta temporada. Aparecen en tocados, vestidos, bolsos, bisutería e incluso en zapatos. Son perfectas para obtener un punto de sofisticación.

• Se siguen llevando las aplicaciones, como la pedrería de colores. ¿Dónde? Siempre en la parte superior de los vestidos, sobre el escote o incluso en el cuello.

• Si no te atreves con un vestido flúo, completa tu look con un elemento en un tono llamativo como un abrigo de punto grueso, una capa o una chaquete. El caso es dar la nota de col

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram