Tribunal Fashion: Freida Pinto, de Michael Angel en Cannes 2012, aprobada con un 6/10

Comenzamos nuestra nueva sección 'Tribunal Fashion', en la que tres expertos vinculados al mundo de la moda puntúan y analizan un look con una "acusada" de lujo:  en este caso, la actriz Freida Pinto y su estilismo elegido para la aparición en la alfombra roja del Festival de Cannes 2012.

Freida Pinto, de 28 años e imagen de la firma L'Oreal, optó por un original vestido rosa con efecto peplum ycuerpo multicolor en pedrería firmado por el diseñador Michel Angel para el estreno de la película "Moonrise Kingdom", durante la apertura de la 65 edición del Festival de Cine de Cannes.

Para puntuar el look y el estilismo de la actriz de Slumdog Millionaire contamos con un jurado de lujo compuesto por la bloguer Gala González y los periodistas expertos en moda Ana Ureña y Rafael Muñoz.

Nota: 6 puntos
"Freida, que normalmente deslumbra por su belleza natural, en este caso no ha acertado del todo con este vestido que recuerda más bien a el que podría haber elegido la Sirenita cuando cobró piernas humanas. El escote corazón es muy favorecer, al igual que la combinación de verdes y rosas, pero por cierto motivo en este caso el diseño resulta más ochentero que moderno. A veces, menos es más".

Nota: 7 puntos
"Me gusta el aire ochentero, el cuerpo-joya y el color de la falda. Los fruncidos en la cadera es lo que menos me gusta, pero aun así es un buen look para Cannes. Los complementos, la peluquería, el maquillaje...son bastante discretos. Es un look muy acertado".

Nota: 5 puntos
"Lleva una creación del joven diseñador americano Michael Angel, compuesta por un top armado con escote corazón y pedrería, más falda larga de seda con apertura lateral. Veo tres problemas con este traje. Primero, que la parte de arriba parece de otro vestido y no hay forma de que encaje con la parte de abajo a nivel visual. El segundo, que toda tela superflua por encima de la cintura es una mala idea, por mucho que lo llamen peplum. Y por último, las aperturas laterales nos aburren desde que la pierna de Angelina tiene su propio Twitter".

VEREDICTO:

El vestido de Freida o se ama o se odia. La puntuación del jurado, 6/10, refleja que aunque es un look acertado para una alfombra roja, el fruncido en la cadera y la gran abertura lateral de la falda no son acertados. Las sandalias plata de Louis Vuitton, el maquillaje de L´Oreal y las joyas de Chopard que completaban el outfit, suben ligeramente la nota.