'La Noche de los Libros' se celebró este miércoles 27 de abril de 2011 con éxito de público y lleno de caras conocidas del mundo de las letras... Y de famosos reconvertidos a escritores. Los Mario Conde, Marta Robles o Mariló Montero se entremezclaron con escritores de prestigio como Maruja Torres, Manuel Rivas o Javier Marías.


La tradicional firma de libros, con motivo de las celebraciones de 'La noche de los Libros', consiguió citar a un público fiel a pesar del partido que jugaron el Real Madrid y el FC Barcelona.

Los libreros lo reconocían y las colas eran testigo de ello: la afluencia de público ha ido disminuyendo a medida que se acercaba la hora del partido.

Más de 500 actividades en 140 librerías, bibliotecas e instituciones culturales eran la gran baza de una cita en la que los descuentos de hasta el 10 por ciento en libros.

El escritor y reconocido futbolero Javier Marías, que cerca de las siete de la tarde estaba firmando ejemplares en una librería en plena calle Mayor, lo tenía claro: "Yo en un rato me voy a ver el partido, que no es un partido cualquiera, es un Madrid-Barça", explicaba en declaraciones a EFE.

Llena a rebosar estaba la sala en la que Ana María Matute respondía a las preguntas enviadas por algunos estudiantes de primaria, como la de una niña que le ha pedido su opinión sobre las campañas de fomento de la lectura.