La IX Edición del Salón Internacional de Moda Nupcial y Comunión Madrid Novias 2011 ya ha dado su pistoletazo de salida, y hasta el 8 de mayo podremos disfrutar de trece colecciones de novia, cinco de novio, tres de fiesta, una de lencería y siete de comunión y arras. 

Tendencias para todos los gustos


La jornada inaugural ha corrido a cargo de Ana Torres y su colección de novia, a la que han seguido, durante la mañana del primer día, las propuestas de Isabel Zapardiez, Rafael Urquizar, Emperatriz, firma de ropa intima, Charo Péres y Miquel Suay. La tarde tiene la firma de los diseños de Franco Quintáns, que se incorpora a esta edición y Hannibal Laguna como cierre de la primera jornada de desfiles.

Cintya Vila, otro de los nuevos nombres de esta edición de la pasarela Cibeles Madrid Novias abre la segunda jornada de desfiles, que también acogerá la presentación de las colecciones de Jorge Terra; La Boheme 1994, firma nueva también en esta convocatoria, y Javier Arnáiz.

La tarde comenzará con un desfile colectivo de firmas especializadas en propuestas para Primera Comunión y Arras, en el que participan Hortensia Maeso para Rubio Kids, Barcarola, Miquel Suay, Agatha Ruiz de la Prada, Javier Larrainzar, Lovely Day y Victorio y Lucchino.

A continuación se celebrará un desfile doble, con los diseños de Paula del Vas y Pol Núñez, ambos por primera vez en esta pasarela. El broche final de esta edición lo pondrán las creaciones de novia y novio de Devota & Lomba.

Las claves de la temporada

 
En un primer avance, las claves de la nueva temporada apuntan a la utilización de tejidos exquisitos, como sedas, guipures o encajes y diseños muy cuidados, tanto en estilos clásicos y románticos, como en otros menos convencionales. Para el hombre, el clásico traje oscuro se reinventa e incorpora matices discretos.