Patricia Conde: "Nos daremos un tiempo antes de tener hijos"

  • La actriz y presentadora, que acaba de casarse con Carlos Seguí, nos habla de sus proyectos, de su forma de enfrentarse a la vida y nos enseña cómo hace para mantener siempre la sonrisa.

Acaba de casarse, está pendiente de un proyecto televisivo y parece que no hay nada que le haga perder los nervios. Patricia Conde es la naturalidad misma con unas buenas gotas de esencia de humor. De su boda con Carlos Seguí y de sus preocupaciones habla sin perder lo mejor de su físico: la sonrisa.

Hoy Corazón Por tercer año se convierte en chica Tampax rompiendo tabúes del pasado. ¿Cómo recibió esta oferta?
Patricia Conde
Desde niña mi madre me habló con mucha naturalidad de la menstruación por eso me sorprende que haya personas que sientan cierto reparo cuando hablan de esto. Si me preguntan por cuestiones de sexo soy la primera que me corto, porque pienso que lo puede leer mi padre, pero en lo relacionado con la higiene íntima no. Es absurdo, es como si a un chico le corta hablar de las cuchillas de afeitar.

H.C. ¿Y no le han hecho bromas por la calle?
P.C.
No, debe ser porque tengo la suerte de tener mucho sentido del humor, algo que creo es síntoma de una mente sana.

H.C. Justamente su humor es una de sus características. ¿No cansa ser siempre graciosa?
P.C.
Hice ‘Sé lo que hicisteis’ donde tenía que reírme de mí y de muchas parodias y no era fácil cuando se está muriendo tu abuelita. Pero los actores tenemos esa capacidad de fingir. Si preguntas a cualquier compañero te dirá que cuesta. Y más cuando estás en directo y no puedes parar para repetir. Nadie tiene que notar que ese día estás mal.

H.C. Esas son las exigencias del humor guionizado.
P.C.
Yo tengo mis días malos, como todo el mundo, pero hay que seguir el guión aunque te dejes mucha energía. Por eso luego te quedas hecha polvo. Me resultaba más sencillo cuando hacía de poli en Buenagente.

H.C. ¿En qué tipo de papel se siente más cómoda?
P.C.
Cualquiera que al leerlo sienta que tengo que hacerlo. Así fue como hice la obra ‘Siete escalones’ consciente del sacrificio que suponía en ese momento, con un programa diario. Pero el libreto era maravilloso, tenía que hacerlo aunque me quedaba sin vida durante seis meses. Sabía que ese trabajo iba a marcar mi carrera, que iba a crecer. Si el día de mañana me ofrecen un papel dramático que me guste, lo aceptaré.

H.C. No suele ser bueno que a una actriz la encasillen.
P.C.
Me gusta desarrollar mi creatividad en todos los campos, pero reconozco que para mí lo más facil ha sido hacer comedia. Además, se me nota cuando no estoy bien con algo. Prefiero ir despacio y hacer aquello de lo que me sienta capaz.

H.C. Tiene un programa de televisión en proyecto. ¿Qué nos puede adelantar?
P.C.
Pues tenemos un formato y una serie, no obstante, aún está todo sin definir.

H.C. Tengo entendido que su historia de amor comenzó hace años y que rompieron. Mantuvieron otras relaciones para acabar volviendo juntos años después. ¿Ha sido así?
P.C.
Pero... ¿Quién te ha dicho eso? (risas).

H.C. Tambien ha declarado que cuando conoces a la persona de tu vida te das cuenta. Pero a usted no le pasó...
P.C.
Sí me di cuenta, pero creo que aunque la primera impresión sea esa, a veces hay que dejar pasar un tiempo. ¿Sabes lo que quiero decir? Te da miedo, crees que eres joven, que tu carrera te exige dedicación... Pero, aunque te niegues y te digas que no, al final te rindes. De todas formas, lo que se lee en los medios casi siempre es mentira. Pero la vida también está llena de errores, por eso no hay que estresarse.

H.C. ¿Le preocupa lo que se cuenta de usted?
P.C.
Hubo un tiempo en que me preocupé y al principio me hacía daño, pero luego pasó a darme pena. Me daba cuenta de lo desgraciadas que debían ser esas personas. Entendí que siempre habría quien dijera cosas malas, por eso opté por concentrarme en lo positivo. Yo nunca me atrevería a decir a una persona lo que pienso. Ahora les digo que piensen lo que quieran, yo sigo tranquila y feliz.

H.C. Lo cierto es que cuando uno está feliz en su vida lo de fuera afecta menos.
P.C.
Siempre ha sido así. Desde niña en el colegio, cuando empecé a pegar el estirón y darme reflejos en el pelo, ya empezaron a meterse conmigo. Me llamaban creída y mi reacción fue pensar: «Igual tengo que ser modelo por todos esos comentarios que pretenden hacerme daño». Tal vez si no hubiera levantado esas envidias nunca me habría dado cuenta de lo que valía, porque mi timidez no me habría dejado dar ciertos pasos.

H.C. ¿Sigue siendo tímida?
P.C.
Sí, me sigo poniendo roja cuando estoy incómoda. A pesar de los años, la timidez nace y muere con la persona. Cuesta mostrar tus sentimientos.

H.C. Supongo que la popularidad no ayuda en ese sentido.
P.C.
Por eso al principio no entendía lo que me hacían. Con el tiempo observando las revistas me he dado cuenta de que todos estamos en el mismo círculo y nos complementamos. De todas formas doy gracias, porque tampoco vivo mal en ese sentido. Solo me perseguían y me daban caña por la guerra de cadenas que había cuando estaba en Sé lo que hicistéis.

H.C. ¿Le llegaron a ofrecer irse a Telecinco?
P.C.
Eso tendrás que preguntárselo a mi representante. A mí personalmente no me hablaron. Las conversaciones fueron con él y siempre me dijo que todo estaba controlado.

H.C. ¿Tambien tenía usted controlados los preparativos de su boda?
P.C.
No creo en las bodas de 600 invitados, como tampoco creo en aquellos que en su cuenta de Facebook dicen que tienen 3.000 amigos. Es imposible. Por eso no hice el paripé de invitar por compromiso. Soy muy clara y de ahí que convoqué a mi gente de siempre.

H.C. ¿Dónde vivirán?
P.C.
Entre Madrid y Mallorca. Carlos se dedica al turismo y nos organizaremos así.

H.C. ¿Ganas de tener bebés?
P.C.
Me encantan los niños, pero nos daremos un tiempo. Ahora no puedo pensar en ello, porque tengo una serie de proyectos y sé que si tengo un bebé me voy a querer volcar tanto que no podré cumplir las cosas que tengo pendientes. Soy consciente de que pensando así nunca encontraré el momento adecuado, pero bueno, ya veremos.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

12 nuevas cremas hidratantes para tu rostro by @ana_anaparrilla #Belleza #Tratamientos https://t.co/1lQvDWRRzo https://t.co/GAwNmHcX8r Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

"No tengas miedo a cometer errores. De ellos salen las mejores lecciones". Buenos días y #felizmartes https://t.co/04XsPQH4yx Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

Nuestra @marsaura lo vuelve a conseguir... Pedazo de look! Queremos ese vestido! 😍https://t.co/gi4xrIdgYH #moda https://t.co/iOJDfhfaCQ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Nos vamos de compras! Esta son las novedades de la semana https://t.co/12mY0MW2BP https://t.co/8h69lKgdGe Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Polvos de #maquillaje: compactos, sueltos o traslúcidos ¿cuál elegir? @pilarlucas1 te ayuda #Belleza… https://t.co/oRdcnh0Ecc Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Consigue un lote con los mejores productos de #belleza del año. ¿Cómo? Vota en nuestros #PremiosBelleza… https://t.co/pmlL4CbEEL Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Entrenamiento anti excusas! Nos lo trae, como no, nuestra @patrymontero https://t.co/Sngt5NGwnj #fitness https://t.co/EtAn0kyFTa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Ven! @mujerhoy y @finanzascom te invitan a #WomenInsights, encuentro de mujeres influyentes. Pide tu invitación:… https://t.co/GwMnJBhpfY Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Cosmética rosa para apoyar el #DíaMundialContraElCancerDeMama #Cáncer #Belleza https://t.co/UigwuPtPrs https://t.co/aaLfVOtjjh Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram