Por qué nos gustan los chicos malos

O como decía una amiga mía, “los que huelen a peligro”. Los chicos que se saltan las reglas nos parecen más excitantes. Imprevisibles. Rebeldes. Seguros. Viriles. Con un punto salvaje.

Eso los convierte en un reto del tipo “Conseguiré que él, que puede tener a las que quiera, me elija a mí”. Y sobre todo, el “Conmigo cambiará” (en otras palabras: “Yo le domesticaré”).

Con los bad boys nos divertimos más porque nos llevan en moto, nos miran con descaro y hacen lo que les da la gana. Son más sexys que los chicos buenos que obedecen al jefe o a mamá y que nunca osarían saltarse un semáforo. Y desde luego sabemos que nos arrancarían la ropa a mordiscos en un ataque de pasión.

Se han realizado estudios y escrito libros para averiguar las razones de esta atracción fatal. Y la conclusión es que tal vez nuestra mente primitiva no sea tan distinta de la de ellos. Los chicos duros de pelar excitan nuestras fantasías porque nos resultan más masculinos y, por lo tanto, más capaces de protegernos. Y según la la neuropsicóloga Louann Brizendine, autora de varios libros sobre la mente masculina y la femenina, la razón por la que se convierten en un desafío para las féminas es que nuestra mente está preparada para interactuar con otras personas. Y así, cuando alguien no responde a nuestros gestos de cariño y complicidad, nos empeñamos en conquistarlo.

Creo que siempre es interesante conocer el origen de este tipo de comportamientos, en lugar de ignorarlos en nombre de lo políticamente correcto.

Por fortuna, de algo nos sirve haber pasado por unos cuantos siglos de evolución. Porque, cuando una mujer madura (física o mentalmente), deja de encontrarles el sex appeal a estos malotes. Llega un momento en que ya no te resulta excitante que te ignoren, te traten mal o te tengan en vilo. Es más, sales pitando en cuanto percibes ese olorcillo a peligro…

Y entonces es cuando esos otros chicos que nos hacen reír, nos tratan con respeto y son fieles a su palabra (y a su pareja) comienzan a parecernos irresistiblemente sexys.

Autora Paloma Corredor

Periodista y escritora.

Paloma Corredor
+info
Autora Paloma Corredor

Periodista y escritora.

Paloma Corredor
Paloma Corredor

¡Hola! Bienvenidos a El juego del amor, un blog sobre las relaciones, el amor y la pareja. Famosos y anónimos, ricos y pobres, todos somos iguales en la búsqueda de la felicidad. Eso sí, las cosas han cambiado mucho. En pleno siglo XXI, Cupido lanza flechas de todos los tipos, tamaños y colores. Y como nos encanta hablar sobre estos asuntos, os invito a leer y comentar mis posts.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad