La menopausia

Tengo una hermana que tiene 45 años ella es soltera, nunca se casó ni tiene hijos ¿La menopausia será más complicada para ella?

La menopausia es un proceso que se pasa más o menos bien según la mujer haya sido feliz en su vida y sobre todo haya vivido bien su feminidad. Tener hijos y casarse no asegura haber sido feliz. Si ha realizado su vida hasta ahora de forma satisfactoria para ella la menopausia no tiene porque ser más complicada para ella. Es un proceso complejo que mueve el psiquismo femenino, pero como las mujeres somos mucho más que un cuerpo, las modificaciones sobre todo hormonales que se realizan en ese proceso tienen mucho que ver con como se sienta la mujer en su vida. La identificación con la madre también funciona bastante además de las ideas que se tienen sobre como ser mujer.

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.

Publicidad
Publicidad