Es normal que si tengo un problema me llamen retrasada

Es que el psiquiatra solo pone que soy retrasada mental. Tiene que ver en mis problemas, y  con las ganas que tengo de morirme además me insultan no iré más. Odio ir allí, me han hecho daño toda esa gente.

Tener conflictos psicológicos como los que nombras que en principio señalan un estado depresivo grave, nada tiene que ver con un retraso mental. Es más me llama mucho la atención lo que me cuentas porque "retrasada mental" no es ningún diagnostico. Desde luego. no te has sentido bien donde te han tratado y tendrías que cambiar de médico. Busca otro. Te conviene realizar una psicoterapia psicoanalítica, en caso de que necesites medicación el médico te puede derivar a alguien que te la de, pero también necesitas elaborar los conflictos inconscientes que tienes para que habite en ti ese deseo de morir y necesitas el espacio adecuado donde te escuchen y te acompañen en un trabajo de investigación personal. El odio que sientes hacia ese sitio es probable que también este asociado a otros odios que te cuesta verbalizar y hacer conscientes. No lo dirijas hacia ti y cuídate, intentando buscar ayuda donde te la puedan dar. Tienes toda la razón cuando dudas de si es normal lo que te dicen porque no lo es. Espero que tengas suerte.

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.