Podría Vd. ayudarme

Estimada Sra. Menendez: el pasado día 17 de noviembre le envié un correo electrónico a su dirección de consultorio@isabelmenendez.es. En él le exponía la situación de desamparo en que me encuentro, pues estoy sumido en una depresión y creo que debo retomar las actividades de mi conocido Centro de Psicología. Por éllo le he pedido consejo y, le agradecería infinito que me diera una buena orientación como ha hecho en otras ocasiones. Muchas gracias y un cordial saludo.

Lamento haber tardado en contestar pero la cantidad de cartas que tengo me ha impedido ser más rápida. Te respondo por esta vía para no hacerte esperar más. En la carta que me escribiste al otro consultorio me cuentas que te fue muy bien con el tratamiento que hiciste, pero tú mismo haces una afirmación importante y es que quizá tienes que resolver más cosas. El tiempo que estuviste de tratamiento no es mucho y probablemente te cundió, pero si ahora te encuentras deprimido ¿Por qué no volver? Puedes volver a consultar con tu antigua psicóloga o buscar otra si lo prefieres. Hay algo que te acerca a las mujeres, pero también sabes que haces cosas, quizá para alejarte de ellas. No me das ningún dato de los motivos que te hicieron alejarte de esa mujer "que te ponía las pilas" pero lo curioso es que cuando estas con una tienes que mirar a otras como si quedarte con una te agobiara. ¿Es imposible volver con ella? Como si no pudieras elegir y valorar a la mujer que tienes cerca, como si valieran más las que son imposibles, que es una forma de no poder disfrutar con lo posible. Parece que quieres volver a ese grupo en el que según tu te encontrabas bien, si hay posibilidad de ello podrías hacerlo. Errores los has tenido pero quizá más que juzgarlos como lo haces sería conveniente que analizaras, porque haces cosas que va en principio en contra de lo que dices querer que es estar acompañado. Es probable que te hubieras creado una imagen de ti que ahora has perdido, al dejar el grupo y a esa mujer, pero acercarte de nuevo a elaborar que es lo que puedes conseguir en un tratamiento te haría bien. La perdida de esa imagen es lo que puede deprimirte ahora. La vida da vueltas y en ocasiones hay que volver a retomar ese espacio donde aprendiste cosas de ti mismo y que por lo que parece y tú mismo dices aún te queda por resolver.

 

  • Compartir
  • Imprimir

El Rincón de Isabel

El Rincón de Isabel

Un lugar de escucha psicoanalítica para aquellos que desean comprender sus conflictos. Isabel Menéndez es Psicóloga, psicoanalista, escritora y colaboradora de nuestra revista desde hace más de 10 años. Las respuestas están orientadas a promover la reflexión personal. Para una atención privada: consultorio@isabelmenendez.es www.isabelmenendez.es *Las consultas se atenderán por su urgencia

*
*
*

AVISO: Los datos referentes a la EDAD y el SEXO se recogen para facilitar las respuestas, el Código Postal se pide con fines estadísticos.